Más desempleo en Catamarca: cerró la fábrica 12 de Octubre

52

Los trabajadores fueron a iniciar la jornada laboral y se encontraron con las puertas cerradas. Piden que el dueño de la empresa de la cara.

Esta mañana, se confirmó el cierre de la fábrica textil “12 de Octubre”, dedicada a la confección de guardapolvos, que funciona en avenida Presidente Castillo, en inmediaciones de la rotonda de OSEP. La medida afecta alrededor de 56 empleados.

Según las primeras informaciones, los trabajadores arribaron a las instalaciones de la fábrica para iniciar la jornada laboral, que comenzaba a las 06:30, y se encontraron con las puertas cerradas.

Una de las trabajadoras, brindó una entrevista a radio Valle Viejo, y contó: “No me dijeron nada a mí. Simplemente, el dueño de la empresa me llamó para hacer un arreglo. El abogado de la empresa de Buenos Aires, decía que el dueño de la empresa, iba a indemnizar a todo el personal con un 70%”.

También señaló que “el dueño de la empresa se tendría que hacer presente y dar la cara, como siempre lo hizo. Hablar de frente”. Y pidió: “Que nos paguen como tiene que ser, que valore los años que estuvimos peleando junto a él”.