Match Amistoso de Ajedrez por equipos entre el Club Peón Rey de la Puna (Catamarca) y Chivilcoy (Prov. Bs. As.)


Se jugó el domingo 5 de Julio a través de la plataforma lichess, partida y revancha, a un ritmo de juego de 10+5. Resultó ganador el equipo de CHIVILCOY (27-9), ante su similar el Club Peón Rey de la Puna de CATAMARCA, conformado por un combinado de jugadores de distinta ciudades/localidades de aquella provincia, incluyendo varios juveniles entre ellos.

El equipo de Catamarca estuvo conformado por un combinado  de 18 jugadores de Belén, Laguna Blanca y del resto de la Provincia incluyendo varios juveniles entre ellos.

El nombre del equipo catamarqueño responde al club virtual que se creó en Laguna Blanca, Departamento Belén, pequeña localidad puneña de apenas unos 300 habitantes, de la provincia de Catamarca, que a lo largo de las competencias de estos últimos meses se fue expandiendo y hoy se halla integrado por ajedrecistas de toda la provincia.

Los ajedrecistas de Chivilcoy manifestaron que más allá de los resultados, sumaron una nueva y maravillosa experiencia compartida con amigos del ajedrez del interior de nuestro país.

Asimismo agradecieron al profesor Carlos Amaya con quien tuvieron un fluido y amigable diálogo, por el trabajo de coordinación en conjunto, para que este mach fuera posible.

En la oportunidad el equipo del CLUB PEÓN REY DE LA PUNA estuvo conformado por los siguientes jugadores:

-Ocampo Darío Fabricio.

-Salgado, Kevin.

-Menéndez, Mariano.

-Casco Ezequiel.

-Moreno, Gerson.

-Cruz, Franco.

-Guananjay, Ulises.

-Tolosa, Daniel.

-Leiva, Carlos.

-Menéndez, Joel.

-Gutiérrez, Carlos.

-Coronel, Santiago.

-Nieva, Alexis.

-Rojas, Victoria.

-Farias, Ana Belén.

-Sotelo, Raúl.

-Vega, Rubén.

-Rodríguez, Naiara.

Anterior Suman 14 nuevos casos de coronavirus este lunes en La Rioja
Siguiente Nuevo alerta meteorológico por "vientos intensos" para Catamarca