Micho se la pelea a cualquiera


MARTIN DEMICHELIS ESTA ILUSIONADO CON VIAJAR A BRASIL

El defensor Martín Demichelis prometió hacerle “difícil” a sus compañeros la competencia por quedar en la lista definitiva del seleccionado argentino para el Mundial de Brasil 2014. “Cuando pise el predio, estoy seguro de que se la voy a hacer difícil, sanamente, a mis compañeros. Sé lo que es jugar un Mundial”, aseguró el jugador del Manchester City, en referencia a su experiencia en Sudáfrica 2010.

El marcador central, de 33 años, aseguró que en virtud de ese antecedente y uno contrario, cuando quedó fuera de Alemania 2006, disfruta “muchísimo” de la espera de la nómina definitiva. “No lo estoy sufriendo para nada, al contrario, lo disfruto muchísimo. Tengo la ilusión de estar presente, pero estoy tranquilo”, explicó ayer al llegar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, procedente de Londres.

Consultado por la citación, el futbolista relató que un día antes que saliera la lista lo llamó “el ‘profe’ Pablo Blanco. Yo pensé que era para felicitarme por el título con Manchester y al final me preguntó cómo estaba físicamente, lo que encendió mi esperanza”. En relación con su presente, Demichelis admitió que le hizo “bien” el cambio cuando decidió, a principio de temporada, marchar de Atlético Madrid a Manchester City, donde se consagró campeón de la Liga inglesa.

“Estaba predestinado a ganar un título esta temporada”, apuntó al considerar el exitoso presente de Atlético Madrid, campeón de España y finalista de laChampions League de Europa. “Decidí cambiar de club por un tema de continuidad. En Atlético había dos jugadores afirmados en mi puesto, Miranda y Godín, entonces preferí irme al City”, explicó.

Demichelis, ausente en el seleccionado argentino desde noviembre de 2011, participará desde el lunes, junto a otros 25 futbolistas, de las prácticas del seleccionado argentino en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. Hacia allí se dirigió luego de salir del aeropuerto internacional para encontrarse con elcuerpo técnico argentino y algunos de los jugadores que trabajan anticipadamente para recuperarse de distintas lesiones.

Por su parte, el también defensor Federico Fernández asumió que la Selección no es “favorita” para ganar el Mundial, pese a contar con Lionel Messi y otros cracks en su delantera. “Tenemos herramientas para hacer una gran Copa del Mundo, pero este proceso empezó hace dos años y hay selecciones que, a priori, son superiores”, analizó el ex Estudiantes en declaraciones radiales. Consultado por el potencial del equipo dirigido porAlejandro Sabella, el jugador de Napoli eligió “el juego” capaz de desplegar de mitad de cancha hacia adelante. “Nos queremos preparar para llegar bien a Brasil. Son pocos los días que vamos a estar juntos hasta el Mundial y tenemos que aprovecharlos”, explicó.

Anterior Golpe de Estado y toque de queda en Tailandia
Siguiente Ariza conforme con la reunión con los gremios