Mundial de básquet 2019: Argentina debutó con una aplastante victoria ante Corea


De menor a mayor, con alguna pequeña duda en el comienzo, pero dejándola atrás con una contundencia absoluta. Así fue el tan esperado debut de la Selección Argentina en el Mundial de básquet 2019. En Wuhan , los de Sergio Hernández comenzaron su participación en el Grupo B con un aplastante 95-69 ante Corea . Una tarea interesante y con destellos que completa un sólido primer paso en territorio chino.

Argentina tuvo una muy clara llave para empezar a solucionar los problemas: el triple . Sí, ese aspecto que venía siendo flojo en la preparación se transformó en la pesadilla para los asiáticos. El conjunto nacional terminó con un bestial 17-31 a distancia (55%) , que contrasta de manera curiosa con su acierto en dobles (16-46, 35%).

Para destacar, además, la gran tarea de Facundo Campazzo , completamente recuperado de su esguince de tobillo derecho (11 puntos y 6 asistencias en 24 minutos), el estelar segundo tiempo de Nicolás Laprovittola (todos sus 17 puntos), la constancia de Luis Scola (15 tantos y 9 rebotes) pese a un flojo día para el aro (2-11 dobles, pero 3-4 triples), y el siempre valioso aporte silencioso de Patricio Garino , sobre todo en defensa (6 unidades, 3 asistencias, 2 rebotes, 2 robos).

Anterior Qué es el osteosarcoma, el cáncer que padecía la hija de Luis Enrique
Siguiente Falleció Luis Brizuela, una de los mayores figuras del fútbol catamarqueño