Municipales de La Puerta de San José Cortaron Ruta 40 en reclamo de Aumento


 

En el día de ayer los Empleados Municipales de la Localidad de la Puerta de San José  cortaron la Ruta 40   a la altura del Puente de Río Agua Clara, en  reclamo   al  Intendente  José Carrizo para que haga  efectivo el aumento  salarial acordado por  el Gobierno Provincial.

El 90%  de los empleados  se  adhirieron a la medida  y durante un   tiempo prolongado  , con negociaciones de por medio lograron  llegar  a un acuerdo  minutos antes de las 12 horas,  la  cola de vehículos que   no podían  pasar  era muy grande  y el  clima  se ponía tenso. Luego de  varias negociaciones,  los empleados   municipales aceptaron la propuesta de  aumento de $1200  para el mes de Mayo y de $1500  a partir del mes de Agosto.

BELENINFO dialogó con el representante Gremial  de los Empelados municipales de la Puerta de San José, Rubén Eduardo Marcial, quien nos  comentó: “El día  jueves nos reunimos en Asamblea y  llegamos a un acurdo para cortar la  Ruta. Estamos desde las  5  de la mañana cortando la ruta,  como a las   10 de la mañana nos   llamó   el Intendente  para  llegar a un arreglo, él nos dio a conocer la propuesta del Municipio  y  nosotros lo analizamos con los compañeros y  en donde  nosotros  finalmente  luego  de varios palnteos, aceptamos  esa propuesta”.

“Nosotros exigíamos  el aumento  decretado por la Gobernadora  el  1 de Mayo , nuestra  propuesta era de  un aumento de $1500 pesos para el mes de Mayo y de $1800 desde  el mes de Agosto, no  llegamos   a un acuerdo  con nuestra propuesta y el Intendente Carrizo nos ofreció  el aumento de $1200  para   el Mes de Mayo y de $1500 a partir del mes de Agosto y   los  compañeros  municipales  estuvieron de acuerdo con esta  última propuesta  efectuada por el Intendente. Entonces  levantamos el corte de ruta”. Concluyó.

Anterior Se definen los Finalistas del Torneo de Veteranos de Fútbol de Belén
Siguiente Un encuentro a puertas cerradas