Municipio de Belén entregó Predio para viviendas de Madres Solteras


 

La Municipalidad de Belén con el objetivo de promover y ejecutar políticas habitacionales en el marco de los planes urbanos y sociales, asiste a familias sin recursos para facilitar el acceso a la vivienda propia. Promoviendo además el desarrollo humano de la Comunidad, protegiendo, conteniendo y dignificando especialmente a niños y adolescentes carenciados y desamparados, con capacidades diferentes, ancianos y madres solteras sin recursos.

En el día de la fecha, se pudo dar respuesta en lo que refiere a hábitat y viviendas a los vecinos de Barrio La Puntilla, haciéndoles entrega de un inmueble con una superficie total es de 6690,90 M2, destinado a la construcción de viviendas para Madres Solteras jefas de hogar, trabajando en conjunto a futuro con las adjudicatarias de dichos lotes para cumplir con este anhelado proyecto.

Al respecto, el Intendente Ríos expresó: “Estoy muy contento, de poder venir y cumplir este sueño. Esto recién empieza ahora, hicimos un gran esfuerzo de comprar el terreno para todas las adjudicatarias, y tenemos un gran desafío por delante para lo cual se necesitará del esfuerzo de todos, no solo por lo que se pueda gestionar, sino por lograr la organización y mejor distribución de los lotes para todos. Desde el Municipio vamos a ir ayudándoles para que inicien el camino hacia la casa propia, pero necesitamos del esfuerzo y el trabajo de cada uno para lograrlo”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social Sebastián Ortiz Diaz afirmó: “La idea es empezar a actualizar las carpetas con los datos, luego se conformará una comisión o consorcio. Tenemos que estar más unidos que nunca y desde la Municipalidad van a recibir el apoyo que sea necesario, empezando a caminar en este gran sueño. Este es el primer paso que damos y estamos muy contentos, estaremos en permanente contacto para este gran desafío y esperemos que en poco tiempo podamos concretarlo”.

Anterior Catamarca sin casos positivos COVID-19. Diecisiete muestras arrojaron resultados negativos para COVID-19.
Siguiente Actividades de la Escuela Cooperativa “20 de Diciembre” en tiempos de aislamiento