Murió Tomás Loiseau, hijo de Caloi, en medio de un recital de su banda

21

El cantante y guitarrista Tomás Loiseau, líder de la banda punk Mamushkas e hijo del dibujante e historietista Caloi, falleció en la madrugada del viernes en medio de una presentación en un local del barrio porteño de Almagro.

De acuerdo con el relato de algunos allegados en las redes sociales, el también hermano del humorista gráfico Tute estaba sobre el final de su presentación con Mamushkas en El Emergente, en Acuña de Figueroa 1030, cuando se desvaneció.

Los asistentes se comunicaron inmediatamente con la Policía y el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), por lo que minutos más tarde llegó una ambulancia del cercano Hospital Durand y efectivos de la Comisaría Vecinal 5A.

Los médicos realizaron maniobras de resucitación, pero finalmente constataron que el músico de 43 años había sufrido un paro cardiorespiratorio y ya había fallecido.

Su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, donde en las próximas horas se le realizará la operación de autopsia para determinar las causas de la muerte.

Tomás sacó tres discos con Mamushkas, la banda que creó en 2001, y se encontraba en proceso para sacar un  nuevo álbum. En en último tiempo Loiseau también tocaba con el grupo Pilsen, liderada por Pil Trafa, ex líder de Los Violadores.