Nación entrega 1.500 millones de pesos más para terminar la obra de cloacas


25 de Agosto de 2020

Jalil dijo que serán beneficiados 50.000 vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú y que planean terminarla en octubre.

El presidente Alberto Fernández encabeza la presentación de obras para varias provincias, entre ellas Catamarca, que fue beneficiada para finalizar la obra de cloacas.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación anunció una serie de obras, con 1.500 millones de pesos para terminar las conexiones de las cloacas de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

El gobernador Raúl Jalil, mediante videoconferencia, agradeció la inversión, pues “se beneficiarán 50.000 familias”.

“Conforme porque es una obra que se va a terminar en octubre”, declaró Jalil. “Va a beneficiar a toda la gente de Valle Viejo y Fray Mamerto, es importante porque se evitan muchos problemas con la contaminación”. Además, avisó que le pidieron a Nación poder terminar el acueducto norte el año que entra. “Son obras que se tienen que terminar”, indicó.

El Gobernador agradeció al presidente en la videoconferencia, considerando el anuncio “un regalo” en el cumpleaños 199 de la Autonomía y en su cumpleaños. “Alberto se reía porque yo le contaba que mi mamá me decía ‘pedile cosas al presidente'”, contó como anécdota.

En la presentación, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunció: “Es una obra de sistemas cloacales para la localidad de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, una obra que dará pie a iniciar una segunda etapa en toda esa red del sistema cloacal que necesita la provincia”.

“Una inversión que el gobierno nacional está entregando por más de 14.000 millones de peso, y hoy estamos mencionando una obra en particular, de 1.500 millones de pesos, para llegar con este servicio de saneamiento a todos los vecinos y vecinas de Catamarca”, mencionó Katopodis. “La obra que a beneficiar a 50.000 catamarqueños y a todo el Valle Central para evitar la contaminación de las napas”, subrayó.

https://www.facebook.com/watch/live/?extid=lZHZfSR3ZeI9oS60&v=1140960869630650&ref=watch_permalink
Anterior La Anses oficializó el aumento de 7,5% para las jubilaciones a partir de septiembre
Siguiente Incendios en Córdoba: los puntos que reciben donaciones para bomberos, vecinos y animales afectados