Newbery cayó y quedó sin ascenso

31

Vieron la roja el DT Pauletto, Valatkevicnis, Sosa (salió lesionado) y William Castro (JN), y E. Castro (I).

El sueño de ascender para Jorge Newbery de Pomán se esfumó con una dura goleada que le propinó ayer Independiente de Fernández, en Santiago del Estero, por un contundente 6-0. Fue por la revancha de la final de la Región Centro Norte del Torneo Federal “C”, que se disputó en el estadio “Luis Adolfo Galván”, y el elenco santiagueño ascendió al Torneo Regional Amateur 2019.

Los tantos de Independiente fueron obra de Hugo De Marco, en tres ocasiones, de Matías Fernández, Gonzalo Morellini y Luis Leguizamón. El árbitro Enzo Rivas, de la Liga de Metán (Salta), expulsó en el entretiempo a Esteban Valatkevicnis, Rafael Sosa (ya había salido lesionado) y al DT Juan José Pauletto, en Newbery, y luego a William Castro (JN), a los 59’, y Emanuel Castro (I), sobre los 62’.
Sobre el compromiso, Independiente salió con todo y pegó muy rápido. Sobre los 2’, Leguizamón desbordó por el sector izquierdo, envió un centro bajo y De Marco solo tuvo que empujarla a la red.

El gol desacomodó a Newbery que sin embargo emparejó con mucha lucha pero poca profundidad, y el local tuvo más tiempo el esférico y tenía como destacado a José Torres, que desequilibraba por derecha. La chance más clara llegó con Matías Coronel y un cabezazo por arriba del arco. Igual, la etapa inicial tuvo muchos pelotazos y pocas situaciones de riesgo.

Al finalizar la etapa, Newbery le protestó al árbitro Rivas por algunas sanciones y en el entretiempo vieron la roja Esteban Valatkevicnis, Rafael Sosa (fue reemplazado por lesión) y el técnico Juan José Pauletto. Los nervios le ganaron a Newbery y lo pagó caro, quedándose con diez hombres para el segundo tiempo.

Se definió en el segundo
Con uno menos en el pomanisto, Independiente volvió a salir con todo y antes de los 10’ extendió la distancia a tres goles.

De Marco, de cabeza a los 7’, tras centro de Coronel, y sobre los 9’, empujándole ante pase de Leguizamón, marcó dos veces y la final se resolvió rápidamente.
Se fueron expulsados Emanuel Castro, en el local, y Saúl Castro, en la visita, en cotejo que se puso algo caldeado.

El compromiso quedó servido para Independiente. Los nervios de Newbery fueron capitalizados por el “mistolero”. Sobre los 23’, el ingresado Matías Fernández logró el 4-0.
Y en los últimos 12’, llegaron dos goles más. Gonzalo Morellini y Luis Leguizamón fueron sus autores y el conjunto de Independiente empezó a festejar el ascenso, conseguido tras un 6-0 inobjetable.

Para Newbery quedó como saldo un excelente torneo y el ascenso muy cerca, casi al alcance de la manos. No pudo sacar diferencias de local y en Santiago, rápidamente, comenzó perdiendo. Felicitaciones por la gran actuación.