Niña de 11 años en Belén comenzó campaña de juntar tapitas para “Soles”


Tiene solo 11 años, es oriunda de la Ciudad de Belén, se llama Gilda Yolanda Baigorria quién por iniciativa propia comenzó con la campaña de juntar diferentes tipos de tapas de plástico de gaseosas para enviarlas a la Asociación “Soles Catamarca” entidad sin fines de lucro de ayuda al niño con cáncer y su familia.

En declaraciones efectuadas a medios radiales Gilda expresó: “Tengo en mi casa cajas con tapitas de plástico que ciudadanos de Belén han reunido junto conmigo que, podemos buscar muchas más para ayudar a esta causa, no cuesta nada tener en tu hogar una bolsita o una cajita para ir juntando diferentes tapitas para hacer una buena causa ayudar a esos chicos con cáncer”. Aseguró.

A su vez señaló que piensa extender esta campaña también a los diferentes distritos del norte del Departamento en los cuales puedan reunir tapitas y donarlas para que nosotros la llevemos a Soles Catamarca, doy las gracias a todos los ciudadanos que ya nos dieron tapitas hace unos días, adonde fui casa por casa a buscarlas ellos me han felicitado mucho y yo les di bendiciones y les dije muchas gracias.

Su padre Carlos Baigorria que la acompañaba dijo: “Estoy muy orgulloso porque no es que nosotros la hayamos presionado ni le indicamos absolutamente nada, esto es algo que nació de ella con sus otras dos hermanitas y cuenta con la total colaboración  tanto de la madre como mía y seguramente deben ser algunos ejemplos de la escuela, de la casa, en los sitios adonde concurre para que le nazca esta idea, yo se de los muy buenos sentimientos que ella tiene, pero estas cosas uno espera que esto nos debe ocurrir a nosotros los grandes y es sorprendente en una niñita de corta edad como ella que apenas tiene 11 años se le haya ocurrido esto. También estamos pensando en colocar algún recipiente en la plaza para que toda aquella personas con deseos de colaborar pueda depositar las tapitas ahí, también en las diferentes escuelas, en los comercios, kioscos, bares para juntar tapitas y también ya hay promesa de algunos funcionarios municipales que van a colaborar en este sentido, lo único que me resta decir bienvenida esta idea.

A su vez la niñita Baigorria manifestó: “Concurro a la escuela N° 221 de Barrio Huaco, le he comentado a mis compañeros de esta iniciativa, también a mi maestra un poco sobre el tema, y me siento orgullosa que mis padres y mi familia me apoyen en esta causa que, no es que de un día para el otro lo vamos hacer, sino que podemos hacerlo, tenemos la capacidad de hacerlo y tenemos voluntad”.Señaló.

Lo importante de esto es que el gesto de Gilda Yolanda sirva de ejemplo para imitar para muchos sobre el deseo que tiene de ser útil en esta causa y a pesar de estudiar, dedica horas para recolectar y retirar de los domicilios cuando le informen que tienen tapitas. Para todas aquellas personas que tengan deseos de colaborar deben comunicarse al WhatsApp 3835-507330.

Anterior Mundial de Handball femenino: La Garra perdió en su debut ante el local Japón
Siguiente Incorporación de Tecnologías para la Producción de Reservas Forrajeras en Londres