“Operarme fue la mejor opción”


JUAN MARTIN DEL POTRO REGRESO A LA ARGENTINA

El tandilense explicó que la demora en someterse a una intervención quirúrgica se debió a su voluntad de no perder tantos puestos en el ranking. “Es muy difícil parar en el circuito. Pero tuve que decir basta.”

Luego de la operación en la muñeca izquierda, Juan Martín Del Potro regresó ayer al país y afirmó que la intervención quirúrgica “fue la mejor opción” porque “los ligamentos estaban totalmente distendidos y rotos”. Además, reconoció que la operación se postergó por su temor a perder más posiciones en el ranking mundial.

De buen ánimo a pesar de la situación, Del Potro llegó temprano por la mañana desde Miami, con el brazo izquierdo inmovilizado. Allí reconoció que le costó tomar la resolución de operarse. “Lo más difícil era tomar la decisión de operarme. El doctor (Richard Berger), al tener la chance de examinarme mejor, vio que los ligamentos estaban totalmente distendidos y rotos. Y cuando me desperté de la operación me dijo que había sido la mejor opción”, contó Del Potro en rueda de prensa, apenas arribó al aeropuerto de Ezeiza. En el comunicado oficial, Berger aseguró que le llamaba la atención que Del Potro haya podido competir en ese estado. “Teniendo en cuenta el grado de daño que se descubrió en la muñeca de Juan Martín, es asombroso que fuera capaz de jugar al tenis”, indicó el médico, que también lo operó en 2010, de la otra muñeca.

El tandilense dejó en claro que intentó evitar lo más posible la operación para no perder posiciones en el ranking. Incluso, por esa razón siguió jugando a pesar del dolor. “Es muy difícil parar en el circuito, por las ganas de querer jugar, no perder el terreno que cuesta mucho ganar y por el ranking tratás de seguir. Y eso que te lleva a querer jugar con slice o sin la mano izquierda. Pero llegó un momento que dije basta, sentí que no estaba en condiciones”, indicó Del Potro, que estará como mínimo seis meses inactivo como consecuencia de la operación.

El tenista fue intervenido quirúrgicamente el lunes último, por el doctor Richard Berger en la Clínica Mayo, ubicada en la localidad estadounidense de Rochester. “Muchos especularon con mi operación antes de que yo la confirmara. Después de ver al médico y de los últimos estudios se decidió”, aclaró Del Potro. El mejor jugador argentino de la actualidad viajará a Tandil, donde tendrá algunos días de reposo, para después iniciar el proceso de recuperación. Igual, es probable que el domingo vaya a la Bombonera, ya que fue invitado a ver Boca-River.

Anterior Obama y Francisco hablaron de inmigración
Siguiente Brizuela ratificó sus dichos sobre lavado, sin identificar al "vecino"