Ordenan la libertad de Walter Arévalo


19 de Agosto de 2020

El secretario general del SOEM, quien se encontraba detenido desde el viernes a la noche, fue dejado en libertad por el juez Porfirio Acuña.

El juez de Control de Garantías, Porfirio Acuña, decidió dejar en libertad al secretario de general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Walter Arévalo, quien se encontraba detenido desde el viernes a la noche por una denuncia en su contra realizada por el secretario de Salud de la Municipalidad, Alberto Natella.

Según el abogado de Arévalo, Miguel Sarli, el juez entendió que la coacción y amenazas por las que se encontraba detenido el líder sindical no están demostradas. Además, en sus argumentos habría citado el Pacto de San José de Costa Rica que indica que no se puede criminalizar la protesta. Por ello ordenó su inmediata detención.

En el día de ayer, el fiscal que lleva adelante la causa, Horacio Brizuela, había solicitado que Arévalo permanezca detenido por los presuntos delitos de amenazas simples en calidad de autor y coacción agravada en concurso real en calidad de autor.

Anterior Tinogasta: Brindan Talleres de Capacitación Laboral en la Localidad del Salado
Siguiente Aumento de la nafta: así quedaron los precios en la Ciudad de Belén