OSEP implementa nuevo sistema para denunciar el cobro de plus

14

La obra social habilitará la Línea de Atención al Afiliado y un correo electrónico para las denuncias.

La Obra Social de Empleados Públicos (Osep), en el marco de la campaña que viene realizando contra el cobro de plus, habilitará la Línea de Atención al Afiliado y un correo electrónico que recibirá de manera directa y más práctica las denuncias por el cobro del plus a los afiliados.

A partir de esta semana, Osep pondrá en marcha estas  nuevas herramientas que reforzarán el trabajo que se viene haciendo desde la institución para facilitar la denuncia del cobro del plus. En primer lugar, se habilitó un correo electrónico que funcionará exclusivamente para receptar denuncias, donde los afiliados podrán adjuntar imágenes, videos, audios o cualquier otra documentación que consideren relevante y sirva de soporte de la presentación. La dirección de correo electrónico es denunciasplusosep@gmail.com.
De igual forma, también se dispondrá de la Línea de Atención al Afiliado, que actualmente se encuentra en funcionamiento, para receptar las denuncias por el cobro del plus. Los afiliados podrán comunicarse al (383)-4850600 o al 0810-888-6737 (OSEP) para dejar asentada su declaración que quedará registrada en el sistema a fin de ser analizada por el equipo técnico responsable. Cabe recordar que la Línea de Atención al Afiliado funciona de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 13 horas.
Por otra parte, informaron desde la entidad que, “en línea con la política de defender el bolsillo del afiliado” y frenar la práctica del cobro del plus, un grupo de empleados de la Obra Social se sumará a los equipos técnicos que actualmente recorren los diferentes centros de salud y consultorios privados para entregar folletería informativa sobre la problemática a los pacientes y pegar stickers aclaratorios en los consultorios donde no se cobra el plus, de tal manera que el afiliado pueda reconocer quiénes son los profesionales que atienden con la presentación de la orden correspondiente.