Para jalil, Educación tiene que “regresarle al Ejecutivo la potestad de firmar decretos


11 de Septiembre de 2020

El mandatario anticipó que se trabaja en el rediseño del Ministerio de Educación, que pasará a digitar únicamente las escuelas primarias y secundarias.
Sobre las designaciones irregulares en el Ministerio de Educación Provincial y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, el Gobernador Raúl Jalil, señaló que primero hay que “regresarle al Ejecutivo la potestad de firmar los decretos” que perdió en  los 90´.

“Esa potestad pasó durante la gestión de Brizuela del Moral a Educación y eso va a pasar de vuelta al Gobernador como toda la Administración Pública”, destacó el mandatario.

El mandatario, también expresó que se está “rediseñando” las funciones del Ministerio de Educación, que conduce Francisco Gordillo, que pasaría a “digitar” únicamente las escuelas primarias y secundarias, en tanto que el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, digitaría todos los institutos terciarios.

“Hay que hacer un rediseño y para ello tenemos que hablar con el rector de la Universidad de Catamarca, ministros y la Unión Industrial para tratar de hacer carreras terciarias que tengan que ver con el mundo del trabajo”, anticipó.

Aunque ratificó su confianza en los Ministros Gordillo y Rosales Matienzo, Jalil sostiene que se debería avanzar en una designación por concurso para cargos directivos y que no se puede abrir paritarias en educación sin discutir la calidad educativa.

“Cada escuela es la mirada del director, hay escuelas que están muy bien, otras que no están tan bien y escuelas que son nuevas están mal, así que vamos a ver de comenzar con una reforma del sistema educativo”, analizó Jalil, tras insistir que los recursos que el Estado destina para la Educación es muy grande y los resultados no son buenos.

“Lucía hizo cerca de 250 escuelas y la etapa nuestra es el ordenamiento del sistema educativo, ya que no podemos tener 2 mil suplentes de suplentes, porque de esta manera estamos castigando a los que trabajan”, reconoció.

elesquiu.com

Anterior Abre la inscripción del Procrear: detalles y requisitos para acceder a los créditos
Siguiente Implementan medidas preventivas en Hogar de Ancianos de Belén