Para sacarles la idea fija de la cabeza

35

FUNCIONARIOS NACIONALES SALIERON AL CRUCE DE QUIENES PROMUEVEN LA DESESTABILIZACION DEL GOBIERNO

“Que no se ilusionen, que no nos vamos a ir antes”, advirtió Florencio Randazzo, mientras que Agustín Rossi aseguró que la Presidenta ejercerá su cargo “hasta el último día de su mandato”. También se refirió al tema Jorge Capitanich.

Horas antes de que anunciara el aumento de las jubilaciones por cadena nacional, tres altos funcionarios nacionales advirtieron que hay sectores que pretenden que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner deje el poder anticipadamente y salieron a respaldar la continuidad de su gobierno. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acusó a “ciertos economistas mediáticos” de ser voceros de los empresarios y de la oposición. Y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que CFK “no” se irá antes de cumplir su mandato constitucional que concluye en 2015. “Que no se ilusionen, que no nos vamos a ir antes, si hay algo que la caracteriza a Cristina y a quienes la acompañamos es que estamos dispuestos a dar la pelea”, enfatizó el funcionario. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que la mandataria ejercerá su cargo “hasta el último día de su mandato”.

Randazzo afirmó que hay “sectores que desean que eso ocurra”, en referencia a que Fernández de Kirchner no termine su mandato, y consideró que los que piensan eso son “los que no aceptan que la política debe ser independiente de las corporaciones económicas y mediáticas”. El funcionario manifestó que en estos últimos “dos años” de gestión de la presidenta Cristina Fernández “acompañará” a la jefa de Estado para “mejorar el transporte público”. A su criterio, el peronismo debe “ser independiente, abierto, moderno y frentista”, por lo cual debe estar “conformado por otras fuerzas política y agrupaciones sociales”. Y aseguró que el gobierno kirchnerista “fue el más transformador y peronista de los últimos 50 años”.

En tanto, Capitanich dijo que “los economistas que hablan en muchos medios de comunicación son los agentes encubiertos de los grupos empresarios que no dan la cara, pero también son los agentes encubiertos de líderes políticos que no tienen el coraje de decir su pensamiento por radio, televisión y diarios”, a diferencia del Gobierno que sí dice lo que piensa “de cara a la sociedad”. En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich advirtió que en la Argentina “el debate central no es echarle la culpa al Gobierno de los aumentos de precios”, sino determinar a los verdaderos “responsables que son los comerciantes inescrupulosos, los empresarios inescrupulosos, los que por las dudas aumentan” los productos.

Rossi, por su parte, aseguró que CFK seguirá “hasta el último día de su mandato” y destacó la “fortaleza económica y política” del Ejecutivo, porque “demostró que tiene el control de las variables económicas”. Rossi indicó que “la economía tiene una muy buena performance de su sector exportador” y que “las cosas seguirán funcionando bien”, al tiempo que remarcó que “la mayoría de los gobernadores apoyan este gobierno”. Según el ministro, “el Gobierno aparece en soledad controlando la economía, pero desde los medios aparecen presagios de catástrofes”. Pero aclaró: “Cuando digo que está solo no digo débil”. Y agregó que los funcionarios de Cristina “sabemos el camino que estamos tomando y el pueblo nos acompaña. La realidad descalificará a los que pretenden mostrar realidades distintas”.

En el mismo tono, el titular de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez, afirmó que “bajo ningún punto de vista” existe la “posibilidad” de que la jefa del Estado anticipe su retiro porque “está muy fortalecida”. A su criterio, en referencia a un final abrupto de la administración kirchnerista, “no existe por suerte esa posibilidad porque tenemos una Presidenta que está muy fortalecida: tiene proyectos, genera iniciativas y garantiza la gobernanza. No, no, para nada, bajo ningún punto de vista”.

Aunque una parte de la oposición y sectores del establishment vienen insistiendo. Ayer fue el turno de Jorge Yoma, quien afirmó que “lo mejor que puede hacer Cristina es irse”. El diputado riojano agregó que “es preferible que se vayan ahora. No da para más, no tienen idea de lo que pasa en la Argentina. El 10 de diciembre estaban 10 ciudades devastadas y la Presidenta estaba bailando en la plaza con León Gieco”.