Paritarias, calidad educativa, universidad provincial y vacaciones


Fueron algunos de los temas a los que hizo referencia el ministro de Educación de la provincia.

El ministro de Educación de la provincia, Francisco Gordillo, adelantó que en las próximas horas se firmará el decreto para la convocatoria a paritarias a los fines de tratar todas las problemáticas docentes, incluida la reforma del estatuto.

En este sentido, el titular de la cartera educativa aseguró que los derechos adquiridos no se le quitará a nadie y garantizó que los suplentes e interinos seguirán en vigencia.

“Tenemos más de 16 mil docentes en actividad, más de 43 mil cargos que están distribuidos dentro del sistema educativo, si uno lo mira desde el punto de vista económico, seguramente habría que hacer algunas modificaciones para que mejoremos la calidad educativa”, expuso el ministro.

Además, Gordillo adelantó que en el proyecto del nuevo estatuto se contempla la posibilidad de la creación de una universidad provincial para darle continuidad a las carreras dictadas en los IES. “Comenzar a trabajar sobre una universidad provincial, creo que sería lo lógico, para que nosotros no tengamos una dependencia dentro del sistema”, señaló.

En cuanto a las vacaciones de julio, en el marco del aislamiento social que rige desde hace más de 70 días, el ministro Gordillo confirmó el calendario tal como estaba estipulado antes de la llegada de la pandemia.

“Las vacaciones de invierno serán como estaban establecidas, la idea es que podamos realizar las clases, todo depende de la decisión del gobernador; hoy, no solo Catamarca sino todo el país, se está trabajando para volver a clases el 3 de agosto, con la excepción de algunas jurisdicciones”, concluyó.

Anterior La Ministra de Salud entregó una ambulancia en Tinogasta
Siguiente Coronavirus: Provincia advierte el sistema de salud podría colapsar a mitad de julio