Partido clave para Martino y compañía


EL BARCELONA DISPUTA LA FINAL DE LA COPA DEL REY ANTE EL REAL MADRID

Eliminado de la Champions League y casi fuera de combate en la Liga española, al equipo de Messi le queda esta posibilidad de salvar la temporada. “Aun si ganamos, mi análisis de la temporada nunca será positivo”, dijo Martino.

El Barcelona se juega esta tarde parte de su controvertida temporada en la final de la Copa del Rey, ante el Real Madrid, en Valencia (desde las 16.30 televisado por Metro), aunque Gerardo Martino, el entrenador del equipocatalán, no lo crea así: “Particularmente no lo veo como una revancha respecto de los sucesos de la Liga y la Champions. Es importante porque es una final, es la Copa del Rey, es un título y hay que ganarla”, añadió. El Barcelona tendrá a Lionel Messi y a Javier Mascherano como titulares, mientras que Angel Di María estará en la alineación del Real Madrid. Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, marcó a Barcelona como el favorito.

“Independientemente de lo resentidos que estamos por las derrotas anteriores, acudimos a este partido como algo totalmente fuera del contexto en que vivimos, que no es bueno”, aseguró Martino. “Si el resultado de mañana (por hoy) es positivo, mi análisis de la temporada nunca será positivo.”

El Barcelona llega a esta final después de haber perdido dos partidos consecutivos, algo que no le sucedía desde 2008, y envuelto en una generalizada sensación de ciclo cumplido. “No es un tema de actitud, aunque pueda parecerlo. Nunca queremos perder. Uno va a trabajar y quiere hacerlo bien, pero no siempre sale bien. Somos los primeros que queremos ganar, hacerlo bien y ser felices. Se vive mejor ganando”, dijo Andrés Iniesta, que salió en defensa del plantel.

“Para tener chances en el partido, tenemos que encontrar nuestra mejor versión futbolística”, subrayó Martino. “El Barça me parece un equipo muy transparente. Si jugamos bien, ganaremos. Nunca ganamos jugando peor que los rivales.”

El entrenador también defendió a los jugadores. “Este equipo hizo lo que hizo no sólo por la forma de jugar, sino porque además ganaba títulos. Se pide en función de lo que el equipo ha dado, algo que se ha visto y con estos jugadores. Es difícil, y se debe a que cada año no serás el mejor del mundo. Pero estos futbolistas han marcado un antes y un después en la historia del fútbol.” Y con respecto a Messi, señaló: “Cualquier futbolista, por bueno que sea, puede tener un mal partido. Me-ssi ya tiene una carga grande encima, no necesito hablar con él todo el tiempo”, añadió.

En cuanto a la ausencia de Cristiano Ronaldo por lesión, Martino señaló que supondrá que no tendrán “que sufrir a uno de los mejores jugadores del mundo. Los dos partidos con Real Madrid de esta temporada fueron partidos de mucha emoción, bien jugados por parte de ambos equipos. Ahora mismo los dos somos muy respetuosos”.

El Barcelona intentará conseguir su trofeo número 27 en la Copa del Rey, mientras Real Madrid busca el 19º halago en la competencia. En la última edición, el equipo blanco sufrió una derrota 2-1 en la final ante Atlético Madrid. Sin embargo, guarda un buen recuerdo de la final de 2011, cuando bajo el mando de José Mourinho lograron doblegar al equipo de Pep Guardiola.

Anterior Querella en La Haya
Siguiente Celebraciones de Semana Santa en Belén