Peñaloza: “Tenemos que unirnos todos porque es la única forma de llegar a recuperar el gobierno municipal”

84

En la entrevista concedida por el candidato a Intendente electo a las elecciones generales del 27 de octubre próximo por el Frente de Todos, Prof. José Peñaloza este lunes dialogó con Belén-Info.com, para referirse a estos temas:

Este domingo el Peronismo puso en la mesa las distintas alternativas que la gente podía a través de su voto elegir a la lista que va a representar al Partido Justicialista el 27 de octubre, es decir que nosotros después del escrutinio es celebrar la legitimación de esta lista que fue elegida por el pueblo, nada más que eso.

Al consultarle si de acuerdo a la campaña que hicieron en la campaña la gente respondió como les parecía, señaló: “Si, la propuesta que presentamos las tres listas posibilitó que el peronismo se movilizara, que el peronismo se dinamizara y en este sentido hemos generado una expectativa en todos los compañeros peronistas que un Belén diferente es posible, que un Belén administrado a través del gobierno municipal de otra forma es posible, pero para ello tenemos que participar todos y es eso lo que nosotros sentimos como cabeza de lista, que hemos ampliado el campo de trabajo que a través de la práctica de la política a donde hemos podido llegar a casi casi todas las familias peronistas para despertar de este letargo que se había producido y nosotros a través de esta práctica de visita al vecino fuimos llevando el mensaje de que a partir de ahora nosotros tenemos que unirnos todos porque es la única forma de llegar a recuperar el gobierno municipal”.Aseguró.

 “Es el desafío que nos presenta este proceso, es un momento muy lindo para trabajarlo porque nosotros no tan solo hemos presentado la hidalguía de poner en la mesa de que la gente debata y defina la lista del justicialismo sino que nos debemos presentar los candidatos, los militantes, los dirigentes y todo aquel referente político del peronismo debemos presentar la hombría y estar a la altura de la circunstancia para que de una vez por toda demostremos que hemos madurado políticamente haciendo esta práctica de lo que es PASO porque nosotros tenemos una historia, esa historia la debemos mirarla, aprenderla para no cometer los mismos errores, es decir que al pasado lo vamos a utilizar para aprender y saber adonde queremos llegar en este presente y futuro”.Añadió.

En lo relacionado le van a dar continuidad a la campaña en vista a las elecciones generales, manifestó: “En realidad ya tuvimos el domingo a la noche después de las PASO fuimos a la sede del peronismo, estuvimos celebrando el hermoso acto político que nos brinda esta elección y este martes a las 10:30 horas de la mañana en la cual se llevará a cabo la conferencia de prensa con quienes participamos de cabeza de lista y la nueva lista legitimada por el pueblo en la cual vamos abrir este proceso de trabajo o damos el puntapié inicial para el proceso de trabajo todos juntos por un Belén mejor, aprovecho este medio para invitar a todas las personas de buena voluntad  que quieran cambiar la situación en la cual estamos sumergidos y cambiar todo tipo de escenarios que nos están llevando cada vez más a lo profundo, invitarlos para que participemos, trabajemos y todos seamos parte de este nuevo proceso de trabajo con el Prof. Atilio Bordón, el Lic. David Cassin, el senador Jorge Solá Jais y quien les habla Prof. José Peñaloza y todos los militantes que nos acompañaron en las tres listas y también con los candidatos que presenta el Justicialista para las elecciones del 27 de octubre”.Señaló.

A su vez agregó: “A nosotros el resultado de la elección del domingo nos posibilita usarla de trampolín para movilizarnos más, es por eso que el lunes 19 ya tenemos la primera actividad con el peronismo unido a través de un lindo bingo para los vecinos aprovechando el feriado que se avecina entonces a partir de ahí nos movilizamos todos juntos y no queda mucho tiempo, si nos queda muchas ganas, si nos queda el reciente trabajo que veníamos haciendo de visitar al vecino han quedado algunos sin visitarlos por el tiempo que nos dio las PASO pero que ahora todos unidos, con el mismo objetivo creemos que va a ser posible”.Afirmó.

Sobre la posibilidad de que en esta campaña estén presente algunas autoridades del frente en la campaña puntualizó: “Si, es un compromiso que lo venimos teniendo desde que comenzaron el proceso de las PASO hay una fiel atención para los tres precandidatos en su momento por ello el acompañamiento de la Sra. Gobernadora Dra. Lucía Corpacci en nuestro cierre de campaña el jueves pasado con la participación de quién va a ser nuestro futuro gobernador Lic. Raúl Jalil y varios candidatos y precandidatos del departamento Belén, departamento vecinos, de ciudad capital y también la presencia del Presidente del partido Justicialista de Belén, Dr. Gilberto Santillán se ha demostrado que es lo que venimos conversando y el compromiso de todos ellos para trabajar en este proceso que llevan a las elecciones del 27 de octubre y nosotros confiamos mucho en esa palabra porque ya nos han dado indicios de así va a ser”, Concluyó.