Pierre Gasly sorprendió en el GP de Monza: Lewis Hamilton fue penalizado y los Ferrari abandonaron


06 de Septiembre de 2020

El británico tuvo que cumplir con la penalidad de 10 segundos, mientras que el monegasco protagonizó un duro accidente y el alemán abandonó tras pasar por boxes y detectar problemas en sus frenos

El francés logró su victoria en F1 con solo cuatro décimas de ventaja sobre Sainz, de 26 años -cuyo mejor resultado era el tercero del año pasado en el Gran Premio de Brasil-, que consiguió este domingo su segundo podio en la categoría reina, en una prueba en la que el canadiense Lance Stroll (Racing Point) fue tercero y que el líder del Mundial, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) concluyó séptimo.

Sainz firmó el podio número 101 para España en Fórmula 1. Con anterioridad lo habían logrado Fernando Alonso (97 veces), el marqués de Portago y Pedro de la Rosa (ambos con uno). Otro inglés, Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren finalizó cuarto, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y del australiano Daniel Ricciardo (Renault); en una carrera que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point acabó décimo.

El francés Esteban Ocon (Renault) acabó octavo, justo por delante del ruso Daniil Kvyat, noveno con el otro Alpha Tauri. Una escudería que festejó su segundo triunfo de su historia, desde que el alemán Sebastian Vettel ganase, con Toro Rosso, en este circuito, en 2008

Gasly ocupó el primer lugar por delante de Carlos SainzGasly ocupó el primer lugar por delante de Carlos Sainz

Un fin de semana para el olvido tuvo el equipo Ferrari con el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc. Después de sufrir algunos problemas de “timing”, como lo detalló el propio conductor, el ex hombre de Red Bull abandonó rápidamente la carrera al anunciar un fallo en sus frenos por la radio.

“Sin pedal de freno…. línea de freno explotada”, alertó el cuatro veces campeón del mundo por radio en la octava vuelta del Circuito de Monza. Posteriormente acudió a boxes y allí se decretó su retirada.

Varias vueltas más tarde, el Gran Premio de Italia se vio paralizado con una bandera roja después de que Charles Leclerc se estrellara fuertemente contra las barreras luego de salirse de la pista en la Parabolica.

El conductor monegasco resultó ileso y se alejó del choque sin problemas, pero los graves daños a las barreras requirieron reparaciones.

En el momento de sacar la bandera roja que paró la prueba ya habían salido a pista dos coches de seguridad y lideraba la carrera el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que fue penalizado con diez segundos por entrar a boxes con el ‘pit lane’ cerrado cuando salió el primer ‘safety car’.

Play

Leclerc choca con Ferrari en Monza

Leclerc ganó la carrera del año pasado desde la pole position. Su salida después de 25 vueltas se sumó a la retirada anterior de su compañero de equipo por falla de los frenos.

La salida prematura de Ferrari completó un fin de semana miserable para el equipo más condecorado de la Fórmula Uno, que no logró colocar un auto entre los diez primeros en la parrilla en casa por primera vez desde 1984.

El alemán había quedado eliminado este sábado en la primera ronda (Q1) de la sesión de calificación para el Gran Premio de Italia y acusó un “falló en el ‘timing’, porque se podía prever cierto estrés al final, que es lo que sucedió”.

“No me puedo enfadar con nadie en concreto. Simplemente, el ‘timing’ no fue el adecuado y nos encontramos en mitad de mucho tráfico”, indicó al canal de televisión RTL, en disconformidad con el momento en el que fue enviado a pista para intentar mejorar, de forma infructuosa, su tiempo en la Q1.

Anterior Mick Schumacher tuvo su primera victoria en Monza
Siguiente La ONU exigió a Paraguay esclarecer la muerte de dos niñas durante un operativo contra la guerrilla EPP