Preocupación en Cafayate: confirman casos de coronavirus entre el personal de salud y un paciente menor


SALTA. Durante este fin de semana, las autoridades sanitarias de Salta a través del reporte diario sobre la situación epidemiológica en la provincia, confirmaron la presencia de más de 200 nuevos casos de coronavirus, siendo varias de ellas en la localidad de Cafayate.

En ese sentido, en las últimas horas de este domingo 23 de agosto, desde el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate, confirmaron la presencia de 2 casos positivos de coronavirus entre el personal de salud que desempeña funciones en ese centro médico y un paciente menor de edad.

Asimismo, Carlos Vargas, gerente del hospital cafayateño, con el fin de llevar tranquilidad a la comunidad salteña, aseguró que uno de los infectados con coronavirus forma parte del personal del nosocomio antes mencionado, mientras que el otro es un paciente pediátrico. Ambos se encuentran aisladas y siendo tratadas allí en el hospital.

En tanto dejó en claro que todos los contactos estrechos de estas dos personas, ya fueron puestas en total aislamiento, y que los mismos serán hisopados en 10 o 12 días

De ese modo, a través de un mensaje enviado a través de las redes sociales oficiales de directivo salteño, este confirmó que   a partir de ahora y por 7 días, solo atenderán casos de urgencia y por tanto se suspenden las atenciones médicas que estaban programadas para estas fechas.

Anterior Palladino pidió un último esfuerzo a la sociedad frente a la pandemia
Siguiente Bomberos Voluntarios de Belén Renovó Comisión Directiva