Presidente de la Fundación Huerta Niño visitó varias escuelas en Belén

65

Durante la última semana del mes de agosto de 2019, se recibió la visita del Presidente de la fundación Huerta Niño, Felipe Lobert, acompañado del personal de la AER Belén y promotores voluntarios, se pudo visitar 10 Escuelas del Departamento Belén que cuentan con huertas en invernaderos de altura. En esta oportunidad Felipe (Lobert) estuvo supervisando el trabajo en conjunto de la comunidad educativa, padres, promotores de Pro Huerta y técnicos del INTA ya que el año 2017 la fundación aportó plásticos para la cobertura de los invernaderos. Las escuelas que se visitaron fueron: La Aguada, Puerta de San José, La Estancia, Cóndor Huasi, La Ciénaga de Abajo, La Ciénaga de Arriba, San Fernando, Quebrada de Hualfín, Hualfín y Los Nacimientos.

Además de visitar las escuelas se pudo charlar con los directivos y docentes sobre la importancia de contar con una huerta escolar y de una alimentación saludable con verduras frescas. De esta manera la fundación también receptó algunas necesidades que tiene cada escuela para el mantenimiento, funcionamiento y la enseñanza de la huerta.

La Fundación Huerta Niño es una organización sin fines de lucro, con sede en Buenos Aires, que trabaja desde el año 1999 para aliviar la desnutrición y la malnutrición infantil en Argentina, mediante la construcción de huertas de una media hectárea en escuelas rurales de zonas desfavorecidas.

La Fundación Huerta Niño está integrada por un grupo de personas con vocación de trabajo reunidas con la intención de participar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible: el fin de la pobreza, el hambre y la reducción de las desigualdades.