Prioridades de OSEP: el Interior y los afiliados con discapacidad


El lunes se pondrán en marcha dos nuevos departamentos en la obra social.

Las jefaturas funcionarán en la sede central del organismo. 

Tal como fue adelantado por El Esquiú.com, el próximo lunes la Obra Social de los Empleados Públicos inaugurará oficialmente dos nuevos departamentos: del Interior y de Discapacidad. Las jefaturas atenderán principalmente las distintas problemáticas que los afiliados poseen en estas dos áreas.
Al respecto, Julio Cabur, interventor de la OSEP, en diálogo con este medio, señaló que “el lunes comenzarán a funcionar las dos nuevas áreas que se encargarán de atender los requerimientos de los afiliados pertenecientes a los sectores más vulnerables, como lo son las personas con discapacidad y las del Interior. A partir de la creación de estas dos jefaturas, estamos encaminando la obra social en aquellas aristas que están presentando complicaciones, ya que tenemos varios reclamos de afiliados del interior en lo que respecta a la entrega de medicamentos; como también de los afiliados con discapacidad, en cuanto a la cobertura social”. Asimismo, agregó que “es prioritario atender las demandas de los afiliados del interior provincial, como las de las personas con discapacidad. Por ello, estamos trabajando para mejorar las áreas”.
Es necesario destacar que las nuevas jefaturas funcionarán en la sede central de la OSEP.
Por otra parte, Cabur manifestó la adhesión de la obra social a la ley provincial de celiaquía; por lo que el lunes próximo, el organismo hará entrega de las harinas aptas para el consumo de personas que poseen la patología.
En cuanto a la investigación que se está llevando a cabo por la emisión de órdenes adulteradas durante el año 2013, el interventor adelantó a nuestro diario que la semana que viene habría un avance clave en la causa.

Errores en la emisión de órdenes

Respecto a la causa de los errores en el número de comprobante que figura en el código de barras de las órdenes emitidas en la sede central de OSEP, las cuales fueron detectadas por algunos profesionales, quienes posteriormente informaron que por ese motivo no las están recibiendo, el interventor de la OSEP comentó: “Lo que ocurrió fue que la máquina expendedora superó cierta cantidad, en lo que respecta al número de comprobante, lo que provocó que el artefacto se desconfigure y comience a emitir signos en lugar de la correspondiente numeración. El lunes próximo, nuestro equipo de informática se reunirá con las autoridades del Círculo Médico para corregir el error”.

 

http://www.elesquiu.com

Anterior Presidente de JP Belén integra la Mesa coordinadora "13 de Marzo"
Siguiente Llega el acuerdo sin necesidad de muertos