Programa de Apoyatura Pedagógica en las Escuelas de Belén


 

Escuela N°337 Escuela General  Belgrano  de Barrio La Cañada de la ciudad de Belén, Grupo de Alumnas  avanzadas en estudios  superiores  que realizan  el Programa de  Apoyatura Pedagógica en las Escuelas, que trabajan en los diferentes grados  y   realizan la tarea de  apoyo para los alumnos que tiene  problema en el  aprendizaje les brindan   las clases de apoyo.

Patricia Chaile es una de las  Alumnas  que realizan este programa: “La experiencia es muy buena  además  nos estamos formando para tener un  buen futuro como docentes y  trabajamos  bien con las maestras  y   los ayudamos a  los chicos  y los chicos  se dejan ayudar para salir  adelante. Comenzamos con esta actividad  los primeros días de Mayo”.

“Las que integramos este  grupo somos alumnas avanzadas  en  maestras de Grado  y profesorados de Biología  del IES Belén.  Ayudamos a los chicos    con dificultados  en las diferentes materias , como matemática y  otras asignaturas que  les dificulta a los chicos  en el aprendizaje”.

Por otro lado  otra de las integrantes, Mamaní Virginia, nos  expresaba: “ esta  experiencia es muy buena, para nosotros y sabemos que   somos de ayuda para los chicos también  y  les ayudamos a las maestras en lo que necesiten,   estamos  realizando esta  actividad por el turno mañana”

Estas estudiantes avanzadas se encuentran dentro del  Programa Nacional de Seguro, Capacitación y Empleo y  en un proyecto conjunto por la Dirección de Cultura de Belén, son  20 jóvenes las integrantes de este  Proyecto y  lo realizan en los diferentes  establecimientos escolares.

 

Anterior Jornada de Concientización por el Cuidado del Medio Ambiente
Siguiente Proyecto de la "Ruta del Telar" continúa su desarrollo en Belén