Proyectan la creación de un centro de zoonosis en la localidad de Londres


A partir del trabajo llevado a cabo por la ONG “Callejeritos sin hogar”, que funciona en el departamento Belén,  es que el intendente de Londres, Gilberto Orlando Santillán, se mostró interesado en la problemática y no solo ayudó a la ONG en las castraciones que realizaron, sino que también tomó la decisión política de de proyectar un centro de zoonosis.

Este centro sería ambulatorio, y funcionaría una vez al mes realizando la esterilización de perras y gatas, en Londres. Esta iniciativa fue bien recibida por la ONG, ya que ven el comienzo de un sueño anhelado.
Sobre este tema, el intendente de Londres  manifestó: “ Me interesó desde un principio este proyecto, lo cual decidí y determiné la creación del centro de zoonosis (…) vamos a trabajar seria y conjuntamente con esta ONG”. “Esto tiene como objetivo erradicar la proliferación de  animales callejeros, por eso mi apoyo a los mismos y esta decisión de llevar adelante este centro”, concluyó Gilberto Santillán.
Por su parte la representante de ONG, Silvia Morales, sostuvo: “Nuestro interés es erradicar la superpoblación de animales callejeros, y ya hemos dado el puntapié inicial de concretar estas 60 esterilizaciones a través de la castración”. Sobre estas castraciones, Morales destacó el apoyo económico dado por parte del intendente Santillán.
Además, Morales sostuvo: “El anhelo nuestro es seguir trabajando y tratar de que se pueda aplicar la ley 14.346 de los derechos de los animales, y sancionar a aquellos que los maltratan psicológica y brutalmente a los mismos”. “Es una tarea ardua la cual no espera, pero el camino por seguir es éste, no hay otro, ya que somos una ONG sin fines de lucro, por lo cual no tenemos recaudación alguna”.
Finalmente, Morales  agradeció a los jefes comunales de Londres y Belén el apoyo brindado, y por ello se decidió nombrarlos padrinos de honohogar, por su compromiso por la vida y los derechos de los animales”.

Anterior Racing vs.Unión Calchaquí y Estrella del Sud vs. San Martín en la 1°Fecha del Provincial
Siguiente El Frente Cívico denunció penalmente a Prieto y Cabur