Prueba para el equipo ideal


› LA SELECCION ENFRENTARA A RUMANIA EN UN AMISTOSO EN BUCAREST

Si bien Alejandro Sabella no despejó las dudas con respecto a la formación titular: Garay u Otamendi, en la defensa, y Agüero o Palacio, en el ataque, el resto son los que conforman el equipo ideal del DT, Gago incluido.

A poco más de tres meses para el debut en el Mundial de Brasil, el seleccionado argentino enfrentará hoy, desde las 16, a Rumania, en Bucarest, en la que será la última gran prueba para un plantel en el que quedan muy pocos lugares vacantes. El entrenador Alejandro Sabella casi no tiene dudas en la conformación del plantel y mucho menos, por ahora, en el equipo que debutaría el domingo 15 de junio frente a Bosnia, en el estadio Maracaná. Las únicas dudas de Sabella por estas horas pasan por definir si incluirá a Ezequiel Garay, quien se recuperó hace pocos días de una lesión, o le da una nueva oportunidad a Nicolás Otamendi, y si Sergio Agüero, quien el fin de semana volvió a jugar en el Manchester City, luego de más de un mes de inactividad, es titular o le deja su lugar a Rodrigo Palacio.

Pese a las dudas sobre el rendimiento de Sergio Romero por su falta de continuidad, los evidentes problemas defensivos, o el gran nivel de Tevez en la Juventus de Italia, Sabella tiene en mente su equipo ideal, al que difícilmente cambie previo al Mundial, y confirmada a gran parte de la lista de 23 jugadores que viajarán a Brasil.

Sabella apuesta por Romero, y justificó esa decisión en que es clave la confianza que tienen tanto el cuerpo técnico como los compañeros “en los momentos más difíciles, en los momentos límite”, por lo que el ex Racing será el arquero hoy y en el debut ante los bosnios.

En la defensa, cuestionada por ser el punto más débil del equipo, el técnico le ratificará la confianza a Pablo Zabaleta, Garay (u Otamendi), Federico Fernández y Marcos Rojo, mientras que Javier Mascherano y Fernando Gago, con quien el entrenador mantuvo una charla debido al mal presente que atraviesa en Boca, serán los volantes centrales.

De mitad de cancha hacia adelante no hay dudas, ya que Angel Di María, Lionel Messi, Agüero, aunque hoy iría Palacio, y Gonzalo Higuaín son la gran esperanza argentina. En la segunda parte del amistoso, Sabella podría darle algunos minutos a jugadores como Lisandro López, Otamendi o Ricardo Alvarez, quienes pelean por un lugar en la lista definitiva.

“Tuvimos algunos inconvenientes el pasado año respecto de la selección de los jugadores, que al final no se notó tanto porque nos permitió ver a otros futbolistas”, señaló ayer Sabella en la rueda de prensa previa al amistoso. El conductor precisó que su objetivo principal ante los rumanos pasa por “amalgamar a los jugadores y el grupo humano” para intentar “reenganchar al equipo base que no pudo jugar en 2013”.

En cuanto al estado físico de Agüero, Sabella dijo que había conversado con el jugador para saber sus sensaciones por las recaídas de sus lesiones y que decidirá hoy mismo si juega. “El jugó varios partidos y volvió a lesionarse; ahora acaba de disputar 60 minutos, así que si se encuentra bien jugará de entrada”, aseguró.

Sabella, además, admitió un mayor nerviosismo debido a que se acerca el inicio de la máxima competición mundial: “La ansiedad es difícil amarrarla sobre todo cuando falta menos; todo llega y cada vez estamos más ansiosos”.

Del otro lado estará un equipo rumano que no logró clasificar al Mundial de Brasil y trabaja a largo plazo, con la mira puesta en la Eurocopa 2016, que se jugará en Francia. Por ese motivo, el entrenador Víctor Piturca conformó un plantel en el que sobresalen futbolistas del Steaua Bucarest, entre los que se destacan los mediocampistas Alexandru Chipciu, Doru Pintilii y Cristian Tanase.

El encuentro ante Rumania, al que Argentina no venció nunca en mundiales, ya que empató 1-1 en Italia ’90 y perdió en octavos de final de Estados Unidos 1994, será la última gran prueba para el equipo de Sabella, que antes de viajar a Brasil jugará dos amistosos: frente a Trinidad y Tobago y Eslovenia, el 4 y 7 de junio, respectivamente.

Esos encuentros se jugarán en el estadio Monumental y en La Plata, pero sólo servirán como despedida del plantel ante el público argentino, ya que previamente, el lunes 2, Sabella dará a conocer la lista definitiva.

Anterior Un día de recuerdo y homenaje a Chávez
Siguiente "Con medidas de fuerza y presión no nos vamos a sentar a dialogar”