Quedó Inaugurada Sala de Situación de Salud en Hospital Zonal Belén


 

El día martes 8 del corriente, en horas de la mañana, en el Hospital Zonal Belén quedó inaugurado la Sala de Situación de Salud Local, con la presencia del Intendente Municipal, Sr. José A. Ávila,  miembros del Gabinete, Presidente del Concejo Deliberante Sr. Carlos Casimiro y Concejales, Directora del Área Programática Nº 11 Dra. María M. Ávila, Director del Hospital Zonal Belén, Dr. Juan Leiva, Autoridades Educativas, Autoridades Provinciales, Equipo Técnico de la Provincia de Desarrollo Humano y de la Familia y de la Lic. Patricia Pericone referente nacional de Municipios y Comunidades Saludables.

Finalizado el acto de inauguración, BELENINFO.com.ar dialogó con el Director de la Juventud de la Municipalidad de Belén, Prof. Atilio Bordón quien expresó; “Estamos muy contentos después de un largo proceso, fue más de un año de trabajar sobre la conformación y empezar a caminar en una programa como es Municipios Saludables que nos permite recopilando datos, auto evaluarnos, ir gestionando nuestra tarea de intervenir en algo tan importante como es la salud, nosotros después de haber trabajado, después de habernos reunido con varias instituciones, inauguramos la primera Sala de Situación de Salud Local de la Provincia, muy importante por cierto, porque nosotros culminamos una etapa donde podemos tener la información tanto agradable como nos gusta escuchar como la desagradable también, tenemos todo tipo de información con respecto a salud, lo que nos hace generar una forma de intervenir donde las políticas están consensuadas y todos los miembros de la comunidad forman parte de la decisión en cuanto a la intervención en salud”.

A su vez expreso que; “Para nosotros esto es muy importante porque después de la inauguración de la Sala de Situación de Salud, tenemos ya formado un desembolso para intervenir de $ 83.000, en situación de formación de mejores hábitos de salud, por eso para nosotros también no solo es la sala interactiva del espacio físico, sino también lo tenemos de forma virtual donde cada uno puede acceder a estos datos que vamos a estar cargando durante la semana y vamos a poder empezar a trabajar con las distintas instituciones, principalmente con el Hospital Zonal Belén”.

La Directora del Área Programática Nº 11, Dra. María M. Ávila En cuanto a este acontecimiento expresó: “Realmente nosotros estamos como Institución de apoyo y como parte integrante de la Mesa de Gestión sumamente contentos con este logro que ha tenido el Municipio y toda la comunidad de Belén, porque como ustedes saben participan todas las instituciones y esto es un gran adelanto para toda la comunidad y ojala sea el pie para empezar a crear mejoras no solamente en la salud, sino en todos los aspectos de la comunidad de Belén”.

En esta misma línea añadió: “Es sumamente importante entender que la salud de los pueblos no es solamente una cosa que  corresponda al Hospital o al Ministerio de Salud, sino que es responsabilidad de los distintos actores sociales, tal   es el punto que se ha llegado a concretar con toda la gente del Juzgado, las Escuelas, que uno de los temas prioritarios a trabajar, es la prevención de las adicciones en la juventud, por lo tanto creo que eso es un ejemplo de lo que puede hacer una Mesa de Gestión, una nueva metodología de trabajo, y que debemos incorporarla como un hábito de vida a toda comunidad”, concluyó.

Anterior Trabajan para solucionar Problemas Edilicios de Escuela N°84 de Barrio Artaza en Belén
Siguiente Radicales contrataron una auditoría por la coparticipación