Racing Campeón de la Copa de Liga. Voces de protagonistas

48

Finalizado el partido jugado el domingo pasado donde Racing de Belén se consagró campeón del Torneo Apertura de Fútbol 2019 al derrotar a San Antonio de Belén, por 3 tantos a 0, hablaron algunos jugadores que fueron los protagonistas del triunfo de la Academia, como así también lo hicieron el Presidente del campeón y el Secretario de Minería de Catamarca, Ingeniero Rodolfo Micone.

Sergio Daniel Herrera, autor del segundo gol de Racing, dijo; “creo que somos los justos ganadores, fuimos contundentes sobre todo y quiero agradecer a toda la gente que siempre nos vivieron apoyar, a este gran plantel de amigos que tenemos y que dejamos todo hoy en la cancha.Nuestro gran objetivo es el próximo torneo, este es un regalo en el momento de la preparación se ve que estamos haciendo las cosas bien para lo que se viene”.

César Omar Ortíz, técnico del campeón señaló: “yo dije la semana pasada que nosotros estábamos preparados para esto, es lo que queríamos, esta vez se nos dio, yo pienso que Racing a jugado bien desde el primer minuto hasta el final, fuimos muy superiores, por eso es una alegría enorme para compartirlo con todos mis familiares y este es el regalo para toda esa gente hermosa que viene a alentarnos siempre,  a todos los jugadores y la Comisión Directiva que se ha portado muy bien”.

Julio César Casimiro, convirtió el primer gol de la Academia, afirmó: “Me tocó a mi marcar el tanto en un partido durísimo, el que se hizo más abierto cuando comenzamos a contraatacar de esa manera se nos dio el triunfo. Tengo muchos años en el fútbol quizás sean estos los últimos partidos, yo creo que me lo merezco y mi madre, mi familia que están detrás de mí siempre. Creo que hicimos las cosas bien, llegamos a la final con buenos resultados, no es solamente en este campeonato que Racing está siempre ubicado entre los cuatro primeros”.

Armando Gómez, autor el tercer tanto para el Campeón puntualizó: “Estamos contentos, esto es una fiesta, hay mucha gente que lo está disfrutando y hay otros que no, pero nosotros estamos muy contentos por el triunfo. Quería venir a Racing y demostrar lo que puedo dar, salir campeón y gracias a Dios se nos dio. Pude convertir el tercer gol porque me fui adelante, estaba jugando de lateral y justo me quedó un rebote le pegué y entró”.

Julio Lobo, Presidente de Racing, manifestó: “Siento mucha alegría más que todo por los jugadores, se lo merecen por el esfuerzo que hacen, tienen su premio, entonces felicitarlos y la verdad muy emocionado. Se comparte esta alegría con todo el Barrio 250, con todos los hinchas de Racing, con mi familia, con mi madre, con los padres de todos los jugadores que sufren todos los domingos en su casa”.

Racing se merece esto, los jugadores se sacrifican todos los días entrenando y por ahí era lo más justo que el premio se lo obtengan ellos

Ingeniero Rodolfo Micone, Secretario de Minería de Catamarca, sobre el aporte efectuado por Catamarca Minera para el premio del Campeonato $ 70.000.- expresó; “La verdad que acá todos colaboraron, todos sumamos un granito de arena y en último momento hubo una empresa de servicios que se decidió poner un poquito más para acompañar esto, yo creo que de a poco hay que tratar de colaborar como lo hacemos de este gobierno que es para todos, cada uno tenemos que colaborar desde el lugar de donde estamos, es lo que hablamos con el Presidente de la Liga César Sánchez, colaborar un poco para todos”.

Yo creo que desde nuestra Secretaría de Deportes con Maximiliano Brumet se vino y se viene trabajando muy bien, nosotros lo que hacemos es aportar un granito de arena para que esto se haga, así que estamos muy contentos y lo que podamos y desde nuestro lugar vamos a seguir colaborando.