Racing es el Campeón de la Copa de la Liga de Belén

87

El equipo del Club Racing de Belén se consagró Campeón del Campeonato Apertura de Fútbol, Copa de la Liga, Cámara Minera, homenaje a Luis Edgardo “Lucho” Romero, organizado por la Liga Belenista de Fútbol, al vencer este domingo en el partido final al representativo de San Antonio de Belén por 3 goles a 0.

Previo al comienzo del partido se llevó a cabo la entrega de recordatorios al homenajeado del campeonato, Luis Edgardo “Lucho” Romero, tarea que estuvo a cargo del Presidente de la Liga César Omar Sánchez acompañado por el resto de la dirigencia de la Liga.

El partido se jugó en el estadio Club Peñarol con la presencia de muchísimo público que colmó las instalaciones como se estimaba, dado las expectativas que había despertado el “partido de la década” como había sido denominado.

Entrando a considerar el partido en si se puede decir: Recién comenzado el encuentro se produjo el gol de Racing, a los 6 minutos a través de Julio César Casimiro, en ese poco tiempo jugado Racing se adueñó del medio campo, con un San Antonio que mostraba desconcierto en sus líneas más que todo en el medio donde se genera el juego.

Cuando transcurrían los 15 minutos San Antonio mejoró su nivel y emparejó el manejo en el medio campo, creando jugadas que le permitían llegar hasta el área del rival pero sin poder vulnerar la valla, Racing prefirió defender bien en el fondo y apeló a los contraataques que le dieron la oportunidad de aumentar el tanteador con posibilidades claras y cuando finalizaba el primer tiempo San Antonio también tuvo oportunidad de empatar el partido, finalizando el mismo con la mínima ventaja para la “Academia”.

En el segundo tiempo ocurrió algo parecido al primero ya que se habían jugado solamente 9 minutos y Racing con gol de Sergio Daniel Herrera aumenta el marcador, lo que obliga a San Antonio a ir en búsqueda del descuento dejando un poco descuidado la defensa que le permitió a Racing a llegar a comprometer el arco del equipo “Santo”.

A partir de ese momento ambos técnicos realizaron cambios en ambas escuadras, San Antonio tratando con jugadores de refresco tener mayor profundidad en sus ataques y Racing lo contrario ingresó a jugadores que evitaran que el rival pueda llegar a su valla y lograr el descuento, cosa que no se concreto sino al contrario llegó el tercer tanto convertido por Armando Gómez dando cierre al score del partido con el triunfo de Racing por 3 goles a 0.

Constitución de los equipos:

San Antonio de Belén: 12 Moreno José, 02 Vázquez Luis, 03 Reinoso Ramón, 04 Cáceres Maximiliano, 05 Yapura Duilio, 06 Bordón Diego, 07 Córdoba Maximiliano, 08 Casimiro Isaac, 09 Domínguez Mauricio, 10 Córdoba Dante y 11 Yapura José. DT: Cubillas Sebastián. Suplentes: 01 García Víctor, 13 Mercado Darío, 14 Peña Ricardo, 15 Cáceres Aldo, 16 Córdoba Oscar, 17 Ramos Manuel, 18 Bordón Pablo. Cambios: Córdoba Oscar por Duilio Yapura y Peña Ricardo por Soria Maximiliano.

Racing: 01 Velardes Julio, 02 Quinteros Emanuel, 03 Rodríguez Mario, 04 Sarmiento Franco, 05 Ríos Patricio 06 Casimiro Julio, 07 Gómez Armando, 08 Castillo Silvio, 09 Sergio Daniel Herrera, 10 Mauro Castillo y 11 Ortiz Alejandro. DT: César Omar Ortiz. Suplentes: 13 Solá Jais Yamil, 14 Ortiz Gustavo, 15 Aguirre Ángel, 16 Castellanos Franco, 17 Ballhrost Sergio, 18 Ballhrost Franco, 19 Castillo Marcelo. Cambios: Ortiz Gustavo por Sergio D. Herrera, Aguirre Ángel por Castillo Silvio y Castellanos Franco por Castillo Mauro.                                                                                                            Árbitro: Roldán Mauro, 1° asistente, Azurmendi Antonio, 2° Asistente, Bordón Javier.

Premiación:

Los integrantes del Sub Campeón San Antonio de Belén, recibieron medallas recordatorias entregadas por la dirigencia de la Liga de Belén.

Goleador: Silvio Castillo de Racing recibió el premio correspondiente.

Racing Campeón:  Los jugadores consagrados campeones recibieron cada uno de ellos la medalla recordatoria, además el Trofeo de Campeón y el premio de $ 70.000.- donado y entregado por el Secretario de Minería de Catamarca, Ingeniero Rodolfo Micone, acompañado por una reducida comitiva que llegaron de la Ciudad Capital.

Finalmente los campeones dieron la vuelta olímpica ante la algarabía de los simpatizantes y la barra de la Academia que lo acompañan permanentemente, festejo que se prolongó en la caravana que realizaron por las distintas calles de la ciudad de Belén.