Reconocen a deportistas santamarianos por sus logros

13

El intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, convocó a deportistas santamarianos que obtuvieron importantes logros en distintas competencias a nivel nacional e internacional.

El intendente los felicitó por ser grandes embajadores y representar de la mejor manera a Santa María. “En este contexto nacional de crisis económica se vuelve muy difícil gobernar y brindarles todas las ayudas que uno quisiera sin el impedimento que sube constantemente el precio del dólar, el combustible, la indumentaria, etc. que es lo que ustedes necesitan, pero seguiremos apoyándolos, porque es unos de los lineamientos principales de esta gestión, para que de esa manera puedan salir a competir y seguir ganando experiencia. Todo es mérito de ustedes, desde el municipio sólo se aporta un grano de arena para que sea posible”, destacó.

A su vez, cada deportista, le agradeció al intendente por apoyar al deporte como nunca antes se hizo. Destacaron, también, que es muy importante poder competir en otros lugares, ya que les brinda una experiencia única, pueden medirse con deportistas de otros lugares y aprender a manejar los nervios y todo lo previo a una competencia. Les comentaron, además, sobre la planificación y las competencias que aún les restan hasta fin de año.

Le hizo entrega de un cuadro al corredor Rony Vargas, quien se consagró campeón de una importante competencia como lo es el Transvelasco 2019, Chilecito La Rioja, en la categoría Junior “A”.

La misma engloba a las mejores competencias a nivel nacional; a la joven atleta Nadine Vilca, quien participó en el Campeonato Nacional U20 en la ciudad de Mar del Plata, donde consiguió el 3er puesto en la distancia de 5000 mts., y el 4º lugar en la distancia 1500mts.

Compitiendo con atletas más grande de edad; a los hermanos, Rodolfo y Guillermina Sánchez, participaron en el Sudamericano de Patín, en Brasil. Rodolfo logró la medalla de oro en la categoría Escuela, Danza y Libre, mientras que Guillermina consiguió la medalla de plata en la categoría Danza; y al equipo de Hockey “Las Juanas”, participaron del Torneo Federal Regional, en la ciudad de Tucumán, consagrándose subcampeonas y consiguiendo la clasificación al Torneo Nacional, que se llevará a cabo, en Villa María, Córdoba, en noviembre; a Álvaro Macías por consagrarse campeón de la 24° Edición de la Carrera de Ciclismo Desafío Río Pinto 2019; 2° Puesto en el Abierto Across Internacional UCI Categoría Súper Elite en San Juan y 2° Puesto en la Copa Lippi Trek en Santiago de Chile.

El biker no pudo estar presente en la entrega de hoy, debido a que se encuentra de viaje con motivo de su próxima competencia.