Ríos, sobre Cambiemos: “No tenemos cómo defender lo que se prometió”

81

“Hemos sido quienes hemos formado parte de todo el trabajo y toda la propuesta que se ha llevado adelante (en Cambiemos). Hoy no tenemos cómo defender lo que se prometió. A nosotros nos preocupa sumamente lo que está sucediendo”, aseguró el intendente de Belén, Daniel Ríos (FCS-Cambiemos) al referirse a la compleja situación que atraviesa el país.

En una entrevista que brindó a radio Valle Viejo, el jefe comunal también señaló que “no podemos obviar lo que la gente está sintiendo y lo que nos dice porque se habla de esto cuando un vecino nos visita y nos plantea la situación. El tema de la inflación, de las tarifas, hasta del dólar hablan, y el miedo a que siga la escalada de aumento, porque automáticamente los comerciantes remarcan los precios y eso un vecino común lo vive día a día”.

Ríos, que desde hace tiempo viene siendo crítico de la gestión del Gobierno nacional que encabeza el presidente Mauricio Macri, se refirió a las declaraciones de otros intendentes radicales quienes se sienten abandonados por Cambiemos y por Nación. “Comparto en cierta manera lo que expresan mis colegas intendentes. Sin duda, la situación que está viviendo la gente hoy en día nos pone de cara a las dificultades que, quizás en otros momentos si estuviese en una mejor situación la economía, no se daría”, indicó.

“Hoy nos tenemos que hacer cargo de una serie de cuestiones las cuales ameritan que le dediquemos más tiempo a los municipios. Es un tema de preocupación de todos los días, por la cantidad de gente que los intendentes tenemos que atender a diario para ir viendo si podemos solucionar”, comentó.

Reelección en el municipio
“Vamos a tratar de conversar con el resto de los dirigentes de la ciudad de Belén. Gracias a Dios estamos unidos, todas las líneas forman parte de lo que es el Gobierno municipal. Sin duda, vamos a tratar de ver cómo seguimos para adelante”.

Jalil y Cambiemos
“Creo que desde un primer momento el Gobierno nacional tenía puesto en el intendente Jalil la posibilidad de que sea parte del Frente Cambiemos. Esto lamentablemente no ha dado. La Nación ha invertido mucho en esa posibilidad y creo que eso forma parte de que no se haya tenido en cuenta los municipios que tienen menor cantidad de habitantes. Era una de las posibilidades más concretas que nosotros veíamos de poder conformar una alianza, pero no se pudo dar. En su momento se hablaba de esa posibilidad. Luego, creo que por el devenir de la economía a nivel nacional se ha ido cambiando la postura”.

UCR-Cambiemos en la provincia
“Creo que, por una parte, los municipios van a tratar de cuidar sus territorios. Los jefes comunales van a abocarse de lleno a la tarea porque en estos momentos la gente necesita de sus representantes. La dirigencia de la Capital también va a tener una gran responsabilidad de ver cómo lleva adelante este proceso (electoral) a nivel provincial”.