Rubén Urquiza ganó Competencia Ciclística en Fiambalá

27

Este fin de semana los ciclistas del equipo “Difunta Correa” de la Ciudad de Belén, estuvieron participando en la competencia realizada en Fiambalá la cual fue hacia el Paso San Francisco, la misma fue en trepada en la cual tenían que subir 25 km desde Fiambalá hacia el Paso San Francisco y el regreso a Fiambalá para   luego girar 10 vueltas en un circuito y finalizar la competencia, así comentó a Belén-Info.com, el joven ciclista Belicho, Rubén Urquiza.

En ese sentido agregó: “Al comienzo de la carrera cuando la misma se puso muy dura, fueron varios los ataques de los ciclistas y también lo hice yo donde logré fugarme junto a un ciclista de Tinogasta con quién continuamos de esa manera los dos hasta el final. Estoy contento con el equipo “Difunta Correa” porque hicieron un buen trabajo los otros compañeros a favor mío para que yo pueda ganar y de esa manera cambiar la mala racha que traía en los fines de semana anteriores, así que estoy muy contento”.Afirmó.

Así mismo el destacado corredor de la “Cuna del Poncho” señaló:  “En total se corrió 70 km. fue muy dura la competencia más que todo porque se complicó con el viento que había y a pesar de eso yo gané en la meta montaña que era donde se volvía cumpliendo los 25 km y en la final de la carrera pude embalar y le gané el chico que corría de Tinogasta”.Señaló.

“En la carrera participaron más de 20 competidores de, Chilecito (La Rioja), de Tinogasta, de Fiambalá y de acá de Belén fui junto a Pablo Ponce, Marcelo Mauro, Gustavo Sarapura y participamos en la categoría Elite”.Agregó.

Es de destacar que el equipo de ciclistas que integran el Difunta Correa que están representando al deporte del pedal de Belén en forma excelente, se trasladan en la camioneta de Marcelo Mauro y todos los gastos que les significa viajar adonde deben competir, lo costean entre todos ellos, por lo que tratan de andar bien en las carreras para recuperar por lo menos algo de lo que gastan, “en mi caso dijo Rubén, mis padres, mi familia, me ayudan en todo, agradecerle también a Pablo Ponce que siempre nos está colaborando en todo sentido”.Destacó.

Luego puntualizó que “El próximo compromiso será el 15 de diciembre en la carrera que se hace en Belén, la denominada Martín “Agüita” Ríos en la cual tienen como objetivo principal andar de la mejor manera para demostrar que están bien preparados y después lo harán también en la carrera del 20 de diciembre “Aniversario de la Fundación de Belén”. concluyó.

También comentó que tienen pensado participar en algunas competencias que se van a llevar a cabo en San Juan hasta el mes de enero, esa carrera es muy importante donde estarán presentes muchos profesionales de todo el país,  el año pasado ya lo hicieron andando bien y esperan repetir esa actuación.