Sabella le cierra la puerta


› EL ENTRENADOR LE MANDO UN MENSAJE INDIRECTO A CARLOS TEVEZ

“De los que nunca estuvieron en el plantel, es casi imposible que estén”, afirmó el técnico de la Selección, con un claro destinatario, a poco más de tres meses del inicio del Mundial. La lista está prácticamente decidida pero hay más quejas.

Alejandro Sabella cerró la puerta. El entrenador de la Selección Argentina consideró ayer que es “casi imposible” que, en los poco más de tres meses que restan para el Mundial, convoque al equipo a un futbolista que no haya formado parte de su ciclo en el seleccionado. Aunque nunca termina de asegurar que no convocará a Carlos Tevez, el goleador de la Liga de Italia, sus declaraciones siempre van en ese sentido. El técnico tiene prácticamente completa su lista de 23 jugadores para el Mundial y no piensa dar sorpresas.

“De los que nunca estuvieron en el plantel, es casi imposible que estén”, subrayó Sabella tras el empate 0-0 ante Rumania. Tevez, estrella de Juventus, es reclamado por una legión de hinchas a través de las redes sociales, que reclaman del entrenador una oportunidad. Sin embargo, más allá de las cuestiones futbolísticas, la dinámica del grupo seleccionado parece desaconsejarle a Sabella esa convocatoria. No serían pocas las figuras de la Selección que no quieren al ex futbolista de Boca en el equipo.

Sabella se quedará en Europa junto a sus ayudantes Pablo Blanco, Julián Camino y Pablo Gugnali, para observar distintos partidos, y regresar la semana que viene. Ninguno irá a ver a la Juventus.

El DT confió en que el equipo va a “mejorar” y que utilizará los veinte días previos al inicio del certamen mundialista para “buscar alternativas”. Sabella volvió a destacar la actuación del arquero Sergio Romero y de la defensa “a nivel individual” y, a la vez, reiteró que el equipo debe “mejorar muchas cosas”.

“Es un hecho que a veces perdemos equilibrio. Me preocupan algunas cosas, obviamente, pero hacerlas públicas no me parece muy positivo, tenemos que resguardar la intimidad en la observación”, afirmó el técnico. “La actuación del arquero indudablemente me gustó y creo que en la defensa, individualmente, en el mano a mano, estuvieron sólidos”, dijo.

Un defensor que aspiraba a integrar el plantel, Federico Fazio, quien hace ocho temporadas se desempeña en el Sevilla pero no juega en la Selección desde que terminó el ciclo de Sergio Batista, calificó de “una falta de respeto” que Sabella no lo haya convocado durante su ciclo. “Está muy complicado ir al Mundial, y la verdad es que es una frustración porque sé que tengo nivel para estar en la Selección”, manifestó Fazio en España.

El ex jugador de Ferro consideró “un poco una falta de respeto” el hecho de no haber sido tenido en cuenta “después de tantos años jugando al máximo nivel con el Sevilla”. Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, con dos partidos amistosos en la Selección, Fazio reclamó atención. Pero Sabella ya cerró la puerta.

Anterior Crimea aprobó la reunificación con Rusia
Siguiente Cuba dialogará con Europa