Salud entregó equipamiento en Pomán

12

El ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos, junto a la directora de Asistencia Sanitaria, Manuela Ávila, visitó el hospital “Roberto Ramón Carro” de Pomán, con el fin de completar el consultorio de kinesiología y rehabilitación. En la oportunidad,  se hizo entrega de una bicicleta fija, una cinta caminadora y un trepador, comprados con fondos del programa Sumar.

“Fuimos recibidos por el director asistente Rubén Nieva y por Sebastián Nieto, quien cumple funciones de administrador de dicho hospital. Como siempre hacemos cuando visitamos centros de salud, recorrimos las instalaciones para constatar el funcionamiento de la institución; tanto la parte de consultorios externos como la parte de internado. Visitamos  también la farmacia y  vacunatorio con la compañía de la secretaria de Hacienda del municipio de Pomán, Alba Morales, para constatar la provisión de insumos”, detalló Manuela Ávila.

Por su parte, Figueroa Castellanos se mostró satisfecho porque “es una tarea cumplida. Fuimos cumpliendo los compromisos que se asumieron desde el hospital y el ministerio de Salud con la comunidad, esto de tener instalado un consultorio de kinesiología completo y el hecho de haber renovado el consultorio de odontología con equipamiento de última generación se suma a que ya está todo informatizado. En todos los consultorios y en el sector administrativo ya está funcionando la historia clínica electrónica, lo que nos permitirá tener información muy detallada de las prestaciones, de cómo y qué cantidad se realizan.”

Asimismo, en cuanto al equipamiento entregado, la directora explicó que “era lo que quedaba pendiente para el armado del gimnasio de kinesiología y que servirá para la neurorehabilitación.”