Salud recibió donación de equipamiento


27 de Agosto de 2020

La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, recibió hoy a Walter Miñaura y a Pablo Lilljedahl en representación de Minera Alumbrera Limited, con quienes firmó un convenio de donación de equipamiento para hospitales del interior provincial, en el marco del plan de mejora de la calidad de accesibilidad a la salud para toda Catamarca.

Para enfrentar la pandemia generada como consecuencia de la propagación del virus Covid-19, Minera Alumbrera Limited ofreció donar equipamiento al Ministerio de Salud. La donación de dicho equipamiento fue consensuada con la cartera sanitaria, contando con la colaboración del Ministerio de Minería y el de Planificación y Modernización de la Provincia. Salud decidió que el destino fuera para fortalecer los centros de salud nivel II del interior y el Laboratorio Central de la Provincia.

Junto a la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila, y la secretaria de Planificación y Gestión en Salud, Nora Matach, Palladino recibió tres Mesas de Anestesia, destinadas al Hospital de Santa María, Tinogasta y Recreo; un equipo de Ion Selectivo para el Hospital de Andalgalá; un equipo de Instrumental Básico para Trauma Quirófano para el Hospital de Belén; y un Contador Hematológico para el Laboratorio Central del Ministerio de Salud. Está programada la llegada de otra donación de la empresa que se trata de una cabina de seguridad para procesar muestras virales y de tuberculosis para el Hospital de Niños Eva Perón.

La ministra de Salud agradeció el aporte y dijo que “el sistema de salud está regionalizado según complejidad creciente, y en el interior hay cinco hospitales que tienen un nivel superior, la idea es ir mejorando su complejidad. De estos cinco, dos ya tienen su mesa de anestesia que las hemos financiado desde la provincia, a través del Programa Sumar, pero nos quedaban en la planificación tres más, que se cubren con este nuevo equipamiento.”

Se destacó que la Mesa de Anestesia, entre los múltiples usos que tiene, puede también utilizarse como respirador.

Anterior Cronograma de pago de sueldos de la Administración Pública
Siguiente El equipo de gobierno recorrió obras que darán solución al problema de agua en Capital