Salud recibirá una donación del Fondo Armenia Artsakh


09 de Septiembre de 2020

La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, recibió días atrás a representantes del Fondo Armenia Artsakh, que realizará una donación de medicamentos e insumos médicos para la provincia, por más de dos millones de dólares.

Konstantin Orlov, representante del Fondo de nacionalidad Rusa y radicado en Recreo hace más de 8 años, explicó que “por la necesidad y la problemática de la pandemia en todo el mundo, el Fondo decidió, después de un trabajo social, ayudar a Argentina con medicamentos e insumos médicos, no solamente para Catamarca”.

Armenia Artsakh Fund es una organización benéfica estadounidense sin fines de lucro con sede en California, EE. UU, que lleva adelante diferentes proyectos en nuestro país. “Es proyecto primordial que queremos desarrollar en Argentina, hay varios proyectos anticipados que nos frenó la pandemia, por eso llegamos a este como punto de inicio”, indicó Orlov.

Una parte de la donación está destinada específicamente al Hospital “Dr. Liborio Forte” de Recreo y otra parte se destinará, para ayudar en general, a todo el interior de la provincia y provincias limítrofes.

El ingreso de los contenedores de insumos se encuentra supeditado a la finalización del trámite administrativo. El Representante del Fondo describió que “la donación se transporta en dos contenedores. Uno de ellos ya está en el puerto de Buenos Aires y el otro está esperando su salida desde Estados Unidos hasta Buenos Aires, y tienen que recibirse en Catamarca. Por ahora son dos contenedores, si tenemos éxito podremos trabajar muchísimo y podremos entregar muchísima más ayuda para Argentina”.

Estuvieron presentes el secretario de Interrelación Municipal, Horacio Sierralta; la directora de Asuntos Legales, Silvina Fullana; y la directora de Farmacia e Insumos, Pía Donadel.

 

Anterior Ahora 12 hasta fin de año con más beneficios
Siguiente María Sylvia Jiménez asumió un nuevo cargo en AFA