San Juan respetará la decisión de las familias que no quieran enviar a sus hijos a la escuela


El ministro de Educación de San Juan, Felipe De Los Ríos, aseguró que se implementará un sistema bimodal que incluye plataformas electrónicas y el envío de guías de estudio. Se implementará un sistema bimodal que incluye plataformas electrónicas y el envío de guías de estudio.

Felipe De Los Ríos, ministro de Educación de San Juan

Felipe De Los Ríos, ministro de Educación de San Juan

El ministro de Educación de San Juan, Felipe De Los Ríos, aseguró que la vuelta a las clases presenciales el próximo lunes “será ordenada” y se respetará la decisión de los padres que aún no quieran mandar a sus hijos a los establecimientos escolares, por lo que se implementará un sistema bimodal que incluye plataformas electrónicas y el envío de guías de estudio.

“Trabajamos para tener una vuelta a clases ordenada, que nos garantice esta presencialidad ajustada a los requerimientos del protocolo”, afirmó el jefe de la cartera educativa sanjuanina en una conferencia de prensa virtual.

De los Ríos sostuvo que “tendremos escuelas seguras, docentes actualizados, directivos y personal de apoyo concientizados y un ambiente propicio y conveniente para avanzar en una etapa crucial del proceso educativo”.

“El lunes vuelven a clases 10.470 alumnos sanjuaninos de los niveles Primario, Secundario Orientado, Secundario Técnico Profesional, Secundario de Adultos, Terminalidad Primaria, Capacitación Laboral, Formación Profesional y Educación Superior, en 25 establecimientos escolares”, detalló.

Sin embargo, aclaró que “vamos a ser respetuosos de la decisión voluntaria de los papas que consideran que aún no es oportuno enviar a sus hijos a la escuela”.

Exigir una condición de asistencia en una situación atípica como esta, donde ya todos los alumnos perdieron la regularidad de acuerdo a la reglamentación de asistencia, ya no tendría sentido

FELIPE DE LOS RÍOS

“Para ellos, vamos a garantizar con políticas activas, el andamiaje en cuanto a la organización pedagógica necesario”, aseguró el ministro al referirse a las herramientas necesarias “para que los chicos que menos oportunidades han tenido se pueda concretar”.

De Los Ríos dijo que “exigir una condición de asistencia en una situación atípica como esta, donde ya todos los alumnos perdieron la regularidad de acuerdo a la reglamentación de asistencia, ya no tendría sentido”.

“El verdadero sentido de la presencialidad es el de poder ponernos en una puesta en común para poder nivelar hacia arriba y que aquellos que tuvieron menos oportunidades por las asimetrías sociales y económicas, puedan nuevamente tener una condición pedagógica de seguir aprendiendo”, precisó.

De todos modos, indicó que “los responsables son los papas de que los chicos vayan o no a la escuela” y que “ante esta circunstancia habilitaremos un sistema bimodal de aprender en casa y en la escuela, a través de una plataforma electrónica y la provisión de guías de estudio”.

“Donde no haya conectividad, les llevaremos las guías; ya está previsto llegar hasta a lomo de mula en los lugares más inhóspitos, con tal que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades”, insistió.

TELAM
Anterior "Derecho a decir adiós": el proyecto para poder despedirse de familiares con coronavirus en estado crítico
Siguiente Ministro de Salud de La Rioja dijo que preocupa el incremento de casos y que se analizan nuevas medidas