“Saquemos lo mejor de nosotros”


Lucía Corpacci en Siján

 

* La Gobernadora retornó a la localidad afectada por el alud. * Se entregaron subsidios y DNI a las familias damnificadas.* También se aportaron 100.000 pesos para recuperar la escuela.

La Gobernadora Lucía Corpacci visitó esta noche la localidad de Siján (Pomán), para inspeccionar el avance en las tareas de limpieza, observar la marcha de las tareas de asistencia y entregar subsidios a las familias damnificadas.

“Cuando hay tragedias sale lo más solidario de la gente, y lo hemos visto”, reflexionó la jefa de Estado, para observar que “también las tragedias como esta sacan a veces las grandes miserias”.

“Les quiero pedir que saquemos lo mejor de nosotros, no lo peor. Lo mejor nos va a permitir reconstruir nuestras vidas, lo peor sólo va a servir para profundizar heridas y divisiones”, pidió al pueblo de Siján, renovando su compromiso de acompañarlos y trabajar “con más esperanzas y más ganas que nunca”.

Junto con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros; el director de Defensa Civil, Alfredo Saavedra y la directora del Registro Civil, Vanessa Burgos Mascareño, entre otras autoridades, la mandataria entregó también 77 nuevos DNI a ciudadanos que perdieron su documentación en el alud, y otorgó además un aporte de 100.000 pesos para recuperar la Escuela “Daniel de Jesús Ovejero”, que recibió la directora Inés Estela Aban.

Recibieron los subsidios Mario Iván Luna, Mauricio Duarte Nieva, Ricardo Orlando Chaile, Juana Rosa Carrizo, María Belén Busto, Juan Adán Ros, Blanca Rearte de Ortega, Silvio Alberto Quiroga, Patricia A. Peralta, María Atiolia Paucara, María Rosa Ortega, Luis Eduardo Ortega, María Lidia Ortega, Ana Raquel Solohaga, Carlos Rodolfo Solohaga, Carmelo Isaías Solohaga, Patricia Florencia Solohaga, Teófilo Jesús Valdez, José Raúl Ortega, Miguel Alejandro Cano, Angel Roberto Ortega, José del Valle Chayle, Mirta Evarista ortega, Gustavo Emanuel Quinteros, Juana Azucena Quinteros y Miguel Angel Centeno.

Al hacer uso de la palabra, Lucía les dijo a los damnificados: “Quiero darles un abrazo que, por ahí no se los puedo dar individualmente, porque podremos reconstruir la casa, podremos recuperar la escuela, podremos encontrar el modo de que los pequeños productores puedan volver a ser productores, porque estamos trabajando en eso; estamos cumpliendo, entregándoles los documentos de identidad que han perdido en esta tragedia. Podemos entregarles un subsidio para que afronten parte del alquiler o para que ayuden a la economía familiar donde ustedes van. Podremos pensar en seguir trabajando juntos para limpiar la localidad, pensamos que los préstamos de Capresca los van a ayudar y las medidas de producción también van a ser un alivio… pero tenemos en claro que no hay modo de devolverles lo que perdieron”.

“Esa foto de sus chiquitos en su casa que ya no tienen más, esa medallita que tenían guardada y ya no la van a encontrar, ese pedacito de la historia que construimos todos los días y que está en las cosas que vamos acumulando. Muchas no tienen tanto valor material, pero tienen un valor afectivo enorme. Eso no se lo vamos a poder devolver y somos plenamente conscientes de eso”, agregó.

“Sentimos que estamos con ustedes, que cumplimos en lo que es nuestra obligación”, dijo la mandataria, quien hizo público “el profundo agradecimiento, como gobernadora de nuestra provincia, por todos los gestos de solidaridad con Siján y El Rodeo”, y confirmó qque la próxima semana se iniciarán las tareas de definición del terreno para la construcción de 20 viviendas rurales que serán cedidas gratuitamente a quienes perdieron su hogar.

Anterior Sí de Ferrer a Buenos Aires
Siguiente Un arranque para nada furioso