Se aprobaron proyectos en el Concejo Deliberante de Belén

46

Se llevó a cabo el jueves pasado en la Sala de Sesiones Cacique “Juan Chelemín”, la Décima Séptica Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Belén, en donde se trataron los siguientes proyectos:

En primer punto tratado fue el proyecto presentado por la Concejal Mirian Ramos sobre el tema de autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal para que realice por medio de quien corresponda, un relevamiento de la cantidad de metros de baranda de protección frente a todos los Establecimientos Escolares de la Ciudad de Belén, para brindarle un mayor resguardo a los alumnos cuando ingresan y se retiran de los mismos. Este proyecto luego de su tratamiento ha sido aprobado por unanimidad.

El siguiente proyecto presentado por la Concejal Clara Isasmendi  qué tiene que ver con la construcción de un tinglado en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Belén en un terreno ubicado al lado del mismo. La Concejal autora de dicho proyecto señaló en el recinto que realizó una encuesta para tener referencia de la opinión pública sobre esta idea con resultado positivo, y tiene como objetivo principal apoyar a esta institución que tiene muchas necesidades y es necesario que desde el estado municipal se pueda acceder a este requerimiento necesario. El proyecto fue tratado por los Ediles presentes quienes lo aprobaron por unanimidad y el pase a la Comisión Especial para su análisis y posterior informe.

Por último se trató el proyecto presentado por la Concejal Irma Magallán, mediante el cual solicita al Municipio la compra de un camión atmosférico para el desagote de los pozos ciegos en las viviendas ubicadas en los barrios que no cuentan con el servicio de red cloacal, sugiriendo efectuar la adquisición con fondos de Desarrollo Social. Aprobado por unanimidad y el pase a la Comisión Especial del Concejo.