Se conformó la Liga Belenista de Básquetbol

79

 

Después de varias reuniones y mucho entusiasmo por parte de este grupo de apasionados por el basquet  de la ciudad de Belén se pudo conformar la Comisión que llevará adelante la Liga Belenista de Básquet que permitirá afiliar los equipos que representarán a las distintas instituciones deportivas de esta Ciudad .

Quien resultó electo Presidente de la Comisión Directiva recientemente elegida es el Prof. Jorge Cervantes quién expresó: “Por pedido de muchos amantes de este deporte que es el Básquetbol nos reunimos noches atrás gracias a la intervención de la Liga Belenista de Fútbol con César Omar Sánchez a la cabeza como Presidente, nos reunió, nos pusimos de acuerdo con algunos dirigentes de los Clubes y algunos jugadores para concretar esta Liga y logramos a través de algunas reuniones, conformar esta estructura para darle forma a todo esto y armamos la Comisión Directiva que es la siguiente: Presidente: Jorge Cervantes, Vicepresidente: Segundo “Gringo” Vivero, Secretaria General: Yanel Balmaceda, Secretario de Actas: Luis Yapura, Tesorero: Nahuel Tolosa, y Arnoldito Ávila en la parte publicidad”.Señaló.

También agregó: “En este caso es circunstancial mi presidencia porque con este grupo queremos trabajar fuerte, la idea es fomentar, publicitar y desarrollar el Básquetbol en Belén”.

Por otro lado dijo: “Hemos preparado ya un campeonato preparativo ahora para el mes de julio y después arrancamos con el anual, para esto hemos pedido permiso a los clubes y a los directivos para que nos presten sus nombres e instalaciones para que podamos trabajar no tan solo en el Básquetbol masculino, femenino y también en las divisiones inferiores”.

A su vez expresó: “Queremos conformarnos y hacernos fuertes dentro de nuestro Belén y después vamos a ver si podemos ampliar las categorías formativas y extendernos hacia los Departamentos vecinos, reitero, para eso hemos lanzado un campeonato corto ahora en julio y en agosto y luego arrancar con el anual”.Añadió.

Hay 6 clubes que van a participar en este torneo que son:”Peñarol, Tiro Federal, Racing, San Martín, Olmos y Aguilera y San Antonio, por supuesto vamos a tener la ficha de cada Club con su respectiva firma de permiso de los Presidentes porque lo queremos armar lo más formal posible”.

A su vez Luis Yapura expresó: “Queremos que el Básquetbol se practique y se juegue en todas las categorías, que se siga fomentando porque hubo un tiempo hacia acá que se perdió un poco, por dar algunos nombres el Prof. Julio Carrizo, el Prof. Martín Carrizo y otros que tuvieron la iniciativa y que por equis motivos se dejó de practicar este deporte y por ende se fue perdiendo”.Aseguró.

“Estos 6 equipos que van a participar en este torneo son bien competitivos además tenemos gente para hacer equipos de los otros clubes, estamos en la campaña de hacerlo para que los otros clubes que faltan como por ejemplo San Luis lo vamos a visitar para que ellos también tengan participación”.

“Este Torneo de Básquetbol comenzará a jugarse el próximo domingo a partir de las 14:30 horas con la disputa de tres encuentros 1 de femenino y 2 masculino en el polideportivo municipal”.Comentó.

Por su parte José Vivero manifestó: “Siempre el anhelo nuestro fue de llegar a esto, de tener la Liga de Básquetbol, competir todas las semanas, que este deporte no solo se lo practique en el verano sino que se compita todo el año, dado que la competencia nos lleva a perfeccionar el juego, para afianzar la parte técnica del básquetbol”.

Refiriéndose al Básquetbol femenino puntualizó: “Hay muchas chicas que están jugando el básquetbol, se han formado cuatro equipos y eso nos da impulso para seguir, por eso le damos el espacio a ellas también en la Liga porque es para todos. En la primera categoría estamos implementando con la U15 y la U17 que tiene “Julito” Carrizo, a los jugadores lo estamos ubicando en cada uno de los equipos como para que vayan teniendo esa experiencia, ese juego que es necesario para poder trascender en las categorías superiores”.Concluyó.

Presidente de la Liga de Basquet Belicha

El Profesor Jorge Cervantes

Vice Presidente: Vivero Segundo

Secretario de Acta : Luis Yapura

Tesoreros : Nahuel Tolosa y Araceli Carrizo

Secretarias : Yanel Balmaceda

Comunicación y Logística : Arnoldo Avila

Prensa : “Meli” Franco