Se conformó la Mesa Provincial de Mediación


Con el fin de promover la mediación como herramienta de resolución de los conflictos en los distintos ámbitos de la sociedad.

Días atrás, quedó conformada la Mesa Provincial de Mediación en el marco de una estrategia conjunta entre distintos organismos del Estado con el fin de promover la mediación como herramienta de resolución pacífica de los conflictos en los distintos ámbitos de la sociedad, incluido la comunidad educativa.

La mesa está integrada por representantes de la Dirección de Justicia del Ministerio de Gobierno, la Dirección de Asuntos Jurídicos y Mediación Escolar del Ministerio de Educación, el área mediación judicial del Poder Judicial, directores de establecimientos escolares privados y será coordinada por la Subsecretaria de Asuntos Institucionales, del Ministerio de Gobierno de la Pcia.

En ese sentido, el Sub Secretario de Asuntos Institucionales Dr. Gustavo Aguirre afirmó que “ debemos reconocer que el conflicto es una característica inherente a la sociedad moderna, y es responsabilidad del estado en sus distintas dimensiones generar las condiciones y las herramientas para su resolución pacífica, tratando de evitar que la única respuesta posible del Estado ante un conflicto, sea la coerción, la sanción o la represión, sino que a través de políticas activas podamos promover espacios de diálogo y entendimiento bajo las estrategias de la mediación y otros mecanismos”.

Además remarcó que “el objetivo de la mesa es generar acciones para concientizar a la sociedad y las instituciones sobre las bondades de la mediación y generar espacios concretos para que éste mecanismo esté al alcance de todos los ciudadanos”.

Por su parte, el Director de Justicia, Víctor Rivera adelantó que en el mes de junio se realizará el octavoForo Nacional de Mediación en la Pcia. de Catamarca, con la participación de los máximos exponentes de la mediación de la argentina.

La mesa se reunirá periódicamente para llevar a delante el plan de acción que se está elaborando.

 

http://www.elesquiu.com/

Anterior El Gobierno acordó un aumento del 25% con el gremio de UPCN
Siguiente “Es una reducción de subsidios con redistribución”