Se dictaron talleres para la organización y práctica docente en IES Belén

79

 

Días pasados se llevaron a cabo para  los alumnos del  IES Belén Talleres de recreación y  juegos, el mismo estuvo organizado por el Centro de Estudiantes, es por ello que Belén-Info.con hablo con la Presidenta del Centro Anahí Aybar quien nos comentaba: “Estamos trabajando con la profesora Eliana Bellante y el Recreólogo Agustín Mandando, trabajando con dos talleres  son juegos lúcidos, juegos de mesa, juegos de la mente, que se estuvo trabajando durante toda esta mañana del día viernes, trabajamos con chicos del Profesorado Educación Primaria y del Profesorado de Química y también de Historia. Los chicos que dictan los talleres son oriundos de Buenos Aires y el objetivo de estos talleres es habilitar espacios de intercambio, de construcción y reconstrucción que colaboren con el desarrollo de organización y permite hacer la práctica docente”.

Por su parte el Arqueólogo Agustín  decía: “Un poco de La idea es el objetivo de que contaba, nosotros hace un poquito más de 3 años que venimos recorriendo el país y otros países limítrofes haciendo este tipo de talleres propuestas pensadas educativo, de lo pedagógico por eso somos educadores también, pero también lo comunitario para que se habiliten otras propuestas dentro del campo educativo dentro de las prácticas pedagógicas dentro de cada localidad para sumar el juego, recuperar el juego, que a veces va quedando un poco de lado. Revalorar y poner en valor el juego como una práctica sumamente significativa, educativa, que permite potenciar montones de habilidades y particularidades en cada grupo, en cada persona”.Subrayó.

“Así encontrar una forma distinta más sana, salir un poco del celular, mirarte cara a cara y también divertirse encontrarse, conocerse”.Añadió.

Por último dijo: “Agradecer la Centro de estudiantes del IES Belén a la Jefa de Coordinación Lucía Estrada y a la Lic. Rosana Lobo que hicieron posible que llegáramos a Belén”.