Se hace cliente del banco


› RIQUELME VOLVERA A SER SUPLENTE EN BOCA FRENTE A VELEZ

El astro entrenó de manera diferenciada y será incluido nuevamente entre los suplentes, como ante Estudiantes. Gago volvió a entrenarse con el plantel y se mantendrá entre los titulares. Pero Bianchi todavía no armó el equipo.

Lejos de la tensión de las últimas semanas, la práctica de Boca transcurrió en un clima tranquilo, más allá de que el entrenador Carlos Bianchi dispuso que fuera a puertas cerradas. En ese contexto, Juan Román Riquelme se movió de manera diferenciada para estar disponible en el banco de suplentes mañana ante Vélez, mientras que Fernando Gago volvió a trabajar a la par del grupo luego de haber sido cuidado durante toda la semana, por lo que integrará el conjunto titular. A pesar de esas dos certezas, Bianchi todavía no resolvió el equipo que se presentará en Liniers en el partido de la quinta fecha del torneo Final.

Tras el picado en espacios reducidos del martes y la práctica de fútbol de cincuenta minutos cumplida el miércoles, Riquelme esta vez sólo tuvo tareas de gimnasio y sesión de kinesiología. Con el domingo ante Estudiantes, el capitán boquense estará en el banco de suplentes para aparecer en el campo durante el segundo tiempo, para ir sumando minutos de competencia. Y si todo marcha de acuerdo con lo previsto, el miércoles podría regresar a la titularidad ante Olimpo en la Bombonera.

El otro jugador con cuidados especiales es Gago que, por precaución. sólo había realizado ejercicios de gimnasio y sesiones de kinesiología el martes y el miércoles, debido a una fatiga en el isquiotibial derecho. Sin embargo, ayer se movió con normalidad, con lo que quedó reconfirmada su participación ante Vélez.

A pesar de esas dos dudas despejadas, Bianchi todavía no resolvió la formación que presentará en Liniers. Una chance es el retorno de Diego Rivero, que jugó en buen nivel durante el segundo tiempo ante Estudiantes. En ese caso, una alternativa sería que ingrese como volante derecho en lugar de Cristian Erbes, que ayer mantuvo un diálogo durante diez minutos con el entrenador. La otra alternativa es que Rivero ingrese por Juan Manuel Martínez para conformar un planteo 4-4-1-1, pasando Erbes a una posición como mediocampista central.

Claro que ésas no son las únicas opciones que maneja el entrenador. Pablo Ledesma cuenta con cuatro amonestaciones, por lo que una nueva tarjeta amarilla lo dejaría afuera del encuentro ante Olimpo. Y para ese compromiso, es segura la ausencia de Gago, que viajará el mismo sábado junto a Alejandro Sabella para el amistoso de la Selección Argentina ante Rumania. De esa manera, Bianchi podría sacar a Ledesma ante Vélez, para que recupere su lugar ante Olimpo, cuando no pueda contar con Gago. Con todas estas alternativas, el técnico de Boca recién confirmará la alineación mañana, con la certeza de que Riquelme irá al banco y Gago será titular.

Anterior La economía en alza impulsa a Dilma
Siguiente Castillo: “Años cuidándolos y resulta que ahora se dan el gusto de descuidarse a donde van”