Se inauguró la Radio y TV del Estado


La inauguración del edificio, completamente equipado para el funcionamiento de ambos medios, se concretó ayer, con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci. La inversión es millonaria y apunta a llegar a toda la provincia.

El edificio cuenta con un importante equipamiento afrontado por nación y provincia.

El flamante edificio de la Radio y Televisión Pública quedó formalmente inaugurado anoche, con un acto del que participó la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, acompañada por funcionarios del Ejecutivo provincial. Además del acto protocolar de apertura, se realizó una recorrida por las flamantes instalaciones, que se encuentran ubicadas en el predio del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE) sobre avenida República de Venezuela. Del evento también participaron folcloristas locales de destacada trascendencia, como Silvia Pacheco y Miguel Melián.

Daniel Gutiérrez, presidente del Directorio de Catamarca Radio y Televisión Sociedad del Estado, comentó que el edificio tiene básicamente dependencias destinadas a la televisión,  con un estudio mayor y un estudio menor, que cuentan con  sus respectivas áreas de control; control central denominado TOM, que cuenta a su vez con los sectores de pre producción, post producción y edición. El edificio  tiene además un pequeño auditórium y otras dependencias construidas especialmente para que funcione televisión y radio.

Desde el pasado jueves, el canal estatal se encuentra en funcionamiento con la emisión de un  noticiero de 21.00 a 22.00 denominado “Informe 16”. Gutiérrez señaló que tiene el nombre en alusión a los 16 departamentos de la provincia. Según indicó, el informativo próximamente contará con una edición al mediodía.

En cuanto a la radio, indicó que se encuentra en un proceso un poco más lento, y aún se trabaja en la selección de quienes integrarán el equipo; según está previsto, próximamente se completará el staff previsto y se iniciará la nueva programación.
TV satelital

El presidente del directorio señaló que se evalúa la posibilidad de sumar la conexión digital, que permitirá que llegue a toda la provincia; si bien indicó que se trata de una onerosa inversión, opinó que se trata de un servicio que garantiza la calidad de la prestación, y ante que la fisonomía provincial sería una inmejorable alternativa.

Una inversión de 9 millones de pesos

Gutiérrez indico que la inversión realizada en materia edilicia fue de alrededor de los 5 millones de pesos; en cuanto al equipamiento, la provincia realizó una inversión que oscila el millón y medio  de pesos, a la que se suma un aporte del Estado nacional que se entrega a través del ministerio de Planificación de la Nación, y que se denomina CEPA, que otorga a las universidades y provincias a través de Consejo Interuniversitario Nacional. Según indicó, ese equipamiento también está por encima de los dos millones y medio de pesos, lo que arroja una suma aproximada a los 9 millones de pesos.

Si bien indicó que los equipos ya se encuentran en el canal, aún no fueron instalados y está previsto que la próxima semana una empresa arribe a Catamarca para concluir con la instalación.
Alcance

El canal estatal, por el momento, saldrá por aire a través de canal 7 y por el cable a través de TV Cat, en la grilla Nº 7.

El presidente del directorio, Daniel Gutiérrez, indicó que en los  próximos días está previsto que el noticiero también pueda salir a través de Supercanal.

“El objetivo es llegar a fin de año a toda la provincia”, añoró.

Anterior Los diputados oficialistas buscan evitar rebeliones en las fuerzas de seguridad
Siguiente “Todos son culpables de su muerte”