Se licitará la obra de repavimentar el tramo Agua Clara – El Eje


 

 

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que el próximo 10 de abril se procederá a la apertura de ofertas de la licitación pública nacional 05/14, convocada para la realización de la obra de repavimentación de la Ruta Nacional Nº 40, entre el río Agua Clara y El Eje, en el norte del departamento Belén.

En más de 37 kilómetros, con un presupuesto de $22.114.028, Vialidad Nacional tiene previsto construir un refuerzo de la actual calzada con una carpeta de rodamiento de micro aglomerado en frío. Los trabajos contemplan, además, la reconstrucción y conformación de banquinas, la remoción y recolocación de barandas, la construcción de refugios para pasajeros y toda la señalización vertical necesaria, entre otras mejoras. La obra tiene un plazo de ejecución de doce meses.

El tramo empalma con la sección actualmente en construcción entre El Eje y río Las Cuevas, en el límite entre los departamentos Belén y Santa María.

Cabe destacar que actualmente se encuentra también en ejecución la Malla 403, en la que está incluida la Ruta Nacional Nº 40 entre Cerro Negro y el río Agua Clara. En días pasados se culminó la repavimentación de toda la Quebrada de Belén y actualmente la empresa contratista a cargo de la Malla está repavimentando el camino entre Cerro Negro y el Río Agua Clara. Una vez finalizadas todas estas obras, la emblemática ruta contará con una carpeta de rodamiento totalmente nueva, banquinas y zona de camino en óptimas condiciones.

La venta de pliegos de condiciones se llevará a cabo hasta el próximo 10 de marzo en la Dirección Nacional de Vialidad, Julio A. Roca 734/8.

 

Anterior “Filma tu aldea” estará en el aire
Siguiente Intendentes se encolumnan en la “13 de Marzo” y renuevan su respaldo a la Gobernadora