Se realizará la Presentación oficial del Festival Mayor de Doma y Folklore “La Candelaria” 2020

211

La Directora de Turismo de la Municipalidad de San Fernando, Departamento Belén, Clara Ríos, confirmó un espectáculo de primer nivel con la actuación de Abel Pintos, en la XIV Edición del Festival Mayor de Doma y Folklore “La Candelaria” a llevarse a cabo el mes de febrero en esa localidad.El día 06 de Diciembre se realizará la Presentación Oficial del Festival en la Casa de la Cultura y Artesanía de San Fernando en la Ciudad de Belén a horas 10:00.

Sobre el tema agregó: “Veníamos pensando desde el año anterior de poderlo contratar al exitoso representante del canto argentino,  pero por cuestiones de logística de parte de él no pudo ser y este año desde julio pasado ya veníamos manejando esa posibilidad de poder traerlo y con el paso de los días logramos concretar, después de las elecciones concretamos la fecha y la actuación, reitero es algo que lo veníamos gestionando hace tiempo”.Señaló.

En ese mismo sentido agregó: “El festival va a volver a ser de dos días algo que no estaba bien definido pero en reuniones atrás decidimos a volver a que el festival abarque dos días, así que el festival La Candelaria se prepara para el sábado 1° y domingo 2 de febrero de 2020, en esas dos fechas se va a realizar el festival”.Añadió.

Ha sido un arduo trabajo que gracias a la gestión del Sr. Intendente, José Normando Figueroa, pudimos concretar que este gran artista pudiera estar presente en San Fernando en la segunda noche del Festival La Candelaria.

A su vez señaló que la Presentación del festival está programado para el día 6 de diciembre por lo que se está convocando a la prensa, ese día van a dar a conocer la cartelera del día sábado y el domingo, y también se va a informar sobre la tradicional doma y sorteo de la rifa del festival que se va a llevar a cabo, son temas que lo vamos a destacar con mayor precisión. La rifa tendrá en esta oportunidad los premios en dinero efectivo teniendo en cuanta la situación económica imperante que se está atravesando hoy en día, por ello se ha priorizado que el sorteo sea en dinero en lugar de un vehículo.

La presentación del festival se llevará a cabo, reitero, el día 6 de diciembre a las 10:00 horas en la Casa de la Cultura y Artesanía de San Fernando en la Ciudad de Belén, el año pasado se realizó en la Ciudad Capital y ahora se está pensando realizarlo ahí pero aún no está decidido. Cabe recordar que la Casa de la Cultura y la Artesanía ha sido recientemente inaugurada sobre Ruta 40 .