Se realizó la 3° Fiesta Literaria y Muestra Anual en la Escuela N°468 de Ampujaco

37

El viernes 29 de noviembre de 2019 se llevó a cabo en la Escuela N°468 de la localidad de Ampujaco del Departamento Belén, la Tercera Fiesta Literaria “Ampujaco, Familia y Cultura” y la Muestra Anual de Áreas Especiales.

Sobre este acontecimiento la Directora de la mencionada Escuela, Profesora Graciela Arancibia comentó: “Este es el tercer año que se la realiza y cada vez es mejor, con más concurrencia de gente de todos lados. Desde el año pasado se sumó a la Fiesta Literaria la Muestra Anual de Educación Física. La hacemos juntas ya que los alumnos tienen muchos familiares que viven lejos de Ampujaco y los niños quieren que los vean participar en todo los que ellos preparan junto a sus docentes de Música y Educación Física”. Señaló.

En ese mismo sentido agregó: “Son los alumnos los que se lucen en esta fiesta muy esperada por la comunidad del Paraje, pasaron tardes y tardes ensayando mucho tiempo fuera del horario escolar, se notó mucho ese trabajo en las casi dos horas de la muestra entre las dos áreas y al ser poca la matrícula los niños participaron en todos los números que se desarrollaron esa noche”.aseguró.

La Profesora Arancibia expresó además su agradecimiento a las familias que confían plenamente en sus docentes y están para colaborar en todo lo que se les requiere, asimismo el agradecimiento a quienes los visitaron y acompañaron en esta oportunidad. Vaya el agradecimiento a los folcloristas de Andalgalá y Belén por colaborar, en especial a la Academia de Danza El Montaraz con el Ballet de adultos y por supuesto al Intendente don Daniel Ríos por colaborar con el sonido y la Banda Miel.

“Cabe destacar que durante el desarrollo de la fiesta se realizó la venta de comidas regionales y bebidas para beneficio de la escuela, lo recaudado será para la compra de gas y elementos de limpieza”.Afirmó.

A su vez la Directora agradeció a la familia de cada uno de los docentes, ya que sin ellos sería imposible lograr las cosas tan lindas que se hicieron como ser la ornamentación, peinado y maquillaje de las alumnas.

Finalmente manifestó: “También el agradecimiento a los ex alumnos de la escuela, los hermanos Cruz y hermanos Reales que desde que empezó la fiesta estuvieron acompañando y siempre llevaron algún presente para los niños y la escuela”.Concluyó.