Se realizó la Presentación del Festival de Doma y Folklore “La Candelaria 2020”

400

En la Casa de la Cultura y Artesanía que fue inaugurada recientemente, por la Municipalidad de San Fernando en la Ciudad de Belén, se hizo el lanzamiento de la XIV Edición del Festival de la Doma y Folklore de la Cadelaria, en la localidad de San Fernando, Departamento Belén, el que se llevará a cabo en el mes de febrero con la actuación de la destacada figura del folklore argentino Abel Pintos.

El Intendente de San Fernando, José Normando Figueroa, acompañado por miembros de su gabinete, Directores de; Turismo; Clara Ríos, de Cultura; Jonatan Aibar, de la Juventud; Bruno Ríos y el Secretario; José Guerrero, dio la bienvenida a los representantes de los medios de comunicación por la presencia en la convocatoria expresando:“La verdad por primera vez estamos presentando lo que es el Festival de Nuestra Localidad, este es el segundo año que lo vamos a llevar a cabo en dos días, sábado y domingo, lo implementamos este año y la idea es seguir del mismo modo, sabemos que ha crecido mucho el Festival, había mucha gente que nos pedía que lo hagamos dos días, por eso la idea es seguir de esa manera”.Aseguró.

En otro momento dijo: “Abel Pintos es uno de los grandes artistas del momento a nivel mundial y siempre  trabajamos para traerlo pero por razones de agenda no se podía, este año se dio de poderlo contratar y San Fernando de poder contar con la presencia de él, es muy importante para el Festival”.Añadió.

“Simplemente Resaltar la presencia de Abel Pintos el domingo, también nos pedía Q´lokura (Grupo de Cuarteto) que también  está confirmado para el día domingo, es un grupo del cuarteto muy importante hoy en día, es una noche que tenemos a Abel Pintos y en la parte cuartetera tenemos a Q´lokura que son los artistas del momento”. Destacó.

Posteriormente el Intendente  dio lugar a cada uno de sus funcionarios para que dialoguen con ellos en los aspectos que corresponda.

En lo relacionado a la cartelera del festival que comenzará el día sábado 1º de febrero a las 14:00 horas, será con el ingreso de la imagen de la Virgen de la Candelaria patrona del pueblo, luego comenzará la doma con tropillas provenientes de Salta, Santa Fe y Córdoba, se jugará el bingo cuyo costo de $ 150 permitiéndose al comprador el acceso al festival en forma gratuita, en horas de la noches en el escenario mayor estarán presentes además de los artistas locales, Los Diableros de Orán, Los Sacheros y el cierre a cargo de Dany Hoyos.

El domingo 02 de febrero la jornada comenzará a las 16:00 horas con la participación de los clasificados en las diferentes categorías de la monta.

Por la noche participarán del evento los artistas locales y provinciales y se tiene previsto que Abel Pintos estará presente en el escenario a la una de la madrugada, para darle lugar a “Q´Lokura” a las 03:00 horas aproximadamente, seguidamente lo harán Los Taitas y el cierre con Los Bonys.

En cuanto al costo de las entradas, se informó que el día domingo será, anticipada $ 600.- y en el predio $ 800.- en la Zona Vip la entrada anticipada constará $ 1.000 y $ 1.200 el día en el evento, las que se podrán adquirir a partir del día 15 de diciembre, en efectivo o con Tarjeta en los Departamentos de: Santa María, Andalgalá, Tinogasta, Ciudad Capital y Belén.

La organización ha dispuesto medios de traslado sin cargo para aquellas personas que deseen hacerlo hasta San Fernando y viceversa, como así también ha previsto un gran operativo de seguridad en el predio del festival.