Se recordó en Belén los 169° Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General San Martín

67

En Belén se conmemoró los 169° Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, El Acto central se realizó en la Escuela Secundaria N°18 “Ejército de los Andes”, que contó con la presencia del Intendente Municipal Daniel Ríos , Concejales, Autoridades Educacionales, Policiales, Docentes, Alumnos y público en general.

Con el ingreso de las Banderas de ceremonia dio inicio el Acto, luego se entonaron los Himnos Nacional y de Catamarca, para luego realizarse  la invocación religiosa. Se realizó un minuto de silencio y  se realizaron las ofrendas florales. posteriormente Las Palabras alusivas  estuvieron a Cargo del Profesor Diego Páez, quien expresó: “Detrás de su silencio esta el Hombre de principios, al frente de sus acciones el héroe guiado por sus convicciones, la vida de los seres humanos podemos quizás compararla con la vida misma de la naturaleza. La mano de Dios nos a moldeado a su imagen y semejanza, de sus labios recibimos el soplo del día que nos anima y alienta, y así como las cosas naturales vemos su  benéfico, como el Algarrobo no da su sombra o como el fiel animal que defiende a su amo, así  encontramos seres humanos que se manifiesta con toda claridad la mano de Dios, que parece guiarnos y reconfortarlos…..”.  “En nuestra Historia  hay muchos hombres que supieron darnos algo de sí mismos para orgullo de todos los que habitamos este suelo querido, unos su vida en su campos de batalla , valientes y austeros como Belgrano, los héroes de mayo, otros como los  del 9 de Julio….”.

“Pero quizás  muy pocos hombre hay con tantas y tan valiosas cualidades como a quien nos toca recordar hoy , sabéis a quien me refiero al coloso de los Andes, el símbolo más caro del amor a la libertad , al valor y el patriotismo, el Padre de la Patria le general don José de San Martín”. “Su vida  fue un ejemplo de virtudes, modesto, prudente , sencillo, su voz fue  el acento mismo del rugir de los caños y su mirada a viva voz de una patria que espera no ser avasallar”.

Finalizando se entonó el Himno a San Martín  y se realizaron varios números Artísticos.