Se reunió el Consejo Directivo de la Liga Belenista de Fútbol


Se reunieron este martes 18 del mes en curso como lo había adelantado a Belén-Info.com el titular de institución madre del fútbol de Belén, César Omar Sánchez, integrantes del Consejo Directivo y representantes afiliados a la Liga Belenista de Fútbol para tratar temas inherentes al reinicio de la práctica de este deporte en fecha a determinar.

En cuanto a lo ocurrido en la sesión de anoche Sánchez comentó; “tuvimos una reunión con la mayoría de los dirigentes de los clubes para ver las condiciones que ellos se encuentran para poder afrontar el torneo, del Consejo Federal ya salió la fecha del inicio de los entrenamientos que sería el lunes 7 de setiembre, nosotros antes vamos a solicitar una reunión con el COE para ver si podemos avanzar y estaríamos ya dispuestos a iniciar los entrenamientos y un posible torneo a nivel local a partir de los primeros días de octubre, porque lo que queremos es que en lo que resta del año jugar, hay muchos pedidos de los jugadores, de los dirigentes, para que retomemos la práctica del fútbol”. Aseguró.

En cuanto al torneo provincial el entrevistado manifestó: “En setiembre creo que vamos a tener una definición de este torneo, sabemos que el Club San Antonio estaba con muchas posibilidades, San Luis no tanto, pero hay que escuchar a todos, si me preguntan lo que uno pensaba hace tres meses era muy difícil que juguemos sin público, pero han cambiado las cosas nos estamos acostumbrando a esta vida que está ocurriendo, de parte de la comisión de la Liga hay ganas de que juguemos, estamos para eso, yo como presidente y la comisión de la Liga tenemos que hacer fútbol”. Indicó.

En lo que tiene que ver con la postura de los dirigentes de los clubes dijo que: “La mayoría están dispuestos, están con muchas ganas, en la reunión de las trece instituciones estuvieron once presentes, un club dijo que necesitaba una reunión más para dar una respuesta si juegan o no, pero la mayoría quieren, asimismo la gente de Defensores de Villa Vil pidieron que querían participar lo que sorprendió gratamente eso también está en espera”. Añadió.

Luego dejó aclarado que no es obligatorio la participación de los clubes en el torneo, lo entendemos a los clubes, hay algunos que tienen una actividad deportiva más importante que otra, unos son netamente futboleros y otros tienen actividades muy importantes dentro de nuestra sociedad, en este momento se está hablando, lo que decidan es lo que nosotros vamos aceptar, pero teniendo diez clubes vamos a jugar, a las instituciones de Londres, de Hualfín y del norte chico se los espera, tratamos de ayudarlos, porque están más lejos y tienen otros gastos”.

Finalmente expresó que el próximo martes se llevará a cabo la nueva reunión para ir definiendo lo que se piensa concretar.

 

 

Anterior Alarma en Boca: Marcone, Bou y Lastra dieron positivo de coronavirus
Siguiente Coronavirus: Perú comenzará ensayos clínicos con vacunas que están en la última fase de su desarrollo