Se trata de cambiar la imagen


EL COLOMBIANO TEO GUTIERREZ Y EL MOMENTO DE RIVER

El delantero habla de las posibilidades del equipo e, implícitamente, también parece estar haciendo una autocrítica. La polémica por el festejo de su último gol ante Boca: “No creo haber ofendido a nadie, lo festejé como hincha de River”.

“Ojalá podamos revertir la imagen del torneo pasado, cuando no salieron las cosas como esperábamos. Estamos trabajando con mucha alegría en la pretemporada para lograrlo”, dijo ayer el colombiano Teófilo Gutiérrez luego del entrenamiento de River que, después de imponerse en dos de los tres superclásicos de verano, llega al debut del próximo domingo en el torneo Final, contra Gimnasia, con la confianza renovada.

“Esta pretemporada hemos hecho todo lo posible para que cada jugada termine en gol. Los delanteros trabajamos mucho en eso”, precisó el delantero que, con un semestre pasado en el que convirtió muy pocos goles, estará acompañado en el torneo Final por el recién llegado Fernando Cavenaghi, sobre quien comentó: “Estoy muy contento de jugar con él, es un gran jugador, que se mueve mucho, y de a poco nos vamos entendiendo. Es un ídolo que aporta mucho”.

Sobre los superclásicos de verano, Gutiérrez se mostró feliz por los resultados obtenidos y aseguró que espera que “sigan las victorias en el torneo”. “Hemos jugado buenos partidos y siempre es positivo ganar ese tipo de partidos porque ayuda mucho al ánimo de la gente y del grupo, pero hay que pensar en Gimnasia”, advirtió Teo, que aseguró que el choque con el equipo dirigido por Pedro Troglio va a ser “sumamente difícil. Tienen un equipo fuerte, que juega bien al fútbol, pero nosotros estamos enfocados en nuestro equipo”.

Consultado por el gol que le convirtió a Boca por primera vez, el delantero de la selección colombiana comentó sonriente: “Goles son amores. El gol es alegría y lo disfruté como hincha de River que soy”, dijo, a la vez que se expresó sobre el polémico gesto de festejo que le dirigió a la hinchada de Boca en Mendoza: “Los goles son goles y hay que festejarlos, no creo haber ofendido a nadie, lo festejé como un hincha de River”.

Por su parte, el defensor Gabriel Mercado, autor del primer gol en el 2-1 a Boca, también expresó la alegría del grupo por la pretemporada realizada: “Estamos muy contentos por los triunfos y porque hemos podido mostrar el juego que pretendemos para el torneo, el de presionar y el de ir al ataque”.

Respecto de la posibilidad de jugar en otra posición por la lesión del volante Carlos Carbonero, Mercado declaró que no tiene inconvenientes en cambiar de rol en el equipo, aunque pidió “que se recupere Carlos (Carbonero) para que el entrenador pueda contar con todos y decidir lo mejor para el equipo”. El colombiano trabajó diferenciado el pasado lunes por una inflamación en la rodilla izquierda, mientras que ayer sólo hizo trabajos en kinesiología, por lo que es duda para el partido del domingo con Gimnasia, que se jugará en el estadio Monumental. Además, Matías Kranevitter se recupera de la gastroenterocolitis que le provocó varios días de fiebre y que le impidió entrenarse en lo que va de la semana, por lo que será evaluado en los próximos días para el compromiso del domingo.

Anterior Educación garantizó el inicio de clases para el 5 de marzo
Siguiente Dilma frente a la resistencia de los mercados